Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Crece la preocupación internacional ante el proyecto de ley que se está discutiendo en estos momentos en Uganda y que previsiblemente supondrá un endurecimiento todavía mayor de su legislación contra las personas homosexuales, algunas de las cuales se enfrentarán a pena de muerte y el resto a cadena perpetua. Tanto los Gobiernos de Francia y el Reino Unido como varios miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han expresado públicamente su preocupación.

Comentarios

DexterMorgan

Lo mas interesante de la noticia es la postura, o mejor dicho, falta de ella, de las iglesias, tanto luterana como católica.
Altamente ilustrativa, si.

l

Me parece demencial que haya países donde una persona pueda perder la vida por su orientación sexual.
Y todavía muchos critican cuando reivindican sus derechos,como si ya lo tuvieran todo hecho.Cuando lees una noticia como ésta te das cuenta de cuanto camino queda por andar.

D

Alianza de civilizaciones ya!xD

K

Tanto los Gobiernos de Francia y el Reino Unido como varios miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han expresado públicamente su preocupación

Y Zapatero calladito.

s

A ése sí que habría que condenarle a muerte...

auroraboreal

El proyecto pretende imponer la pena de muerte en casos de "homosexualidad agravada" que se aplicaría, por ejemplo, a los seropositivos que mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo. También se aplicaría cuando las relaciones homosexuales tuvieran lugar con personas discapacitadas o con menores de 18 años. En el resto de casos, se aplicaría la pena de cadena perpetua.

Ni pena de muerte ni cadena perpetua a los homosexuales. La homosexualidad simplemente NO es un delito.

No hay que hacer leyes nuevas para condenar esos casos de "homosexualidad agravada": Lo de relaciones con menores se puede considerar un delito de pederastia y no importa el sexo del menor con quien se tiene sexo.
Lo de mantener relaciones sexuales sin tomar medidas sabiendo que es VIH positivo está tipificado ya en muchos países sin que sea necesario considerar el sexo de la pareja. Por ejemplo, en España, en el artículo 289 del código penal:

"El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años.
Si resultan lesiones graves o muerte y el agente pudo prever estos resultados, la pena será no menor de diez ni mayor de veinte años".

En cuanto a la pena de muerte, yo estoy en contra.

DexterMorgan

#2

Perdon, pero habla de homosexualidad agravada. O sea, que el hecho de la homosexualidad, ya es un delito. Lo demás es un agravante, para ellos.

auroraboreal

#4
Lo sé, lo pone en la frase que cito en cursiva al principio de #2:
En el resto de casos, se aplicaría la pena de cadena perpetua.

Por eso puse en negrita mi opinión:

Ni pena de muerte ni cadena perpetua a los homosexuales. La homosexualidad simplemente NO es un delito.

E intenté explicar que esos casos que pretenden considerar agravantes se pueden (y se deben condenar) sin tener que recurrir a la homosexualidad, porque la orientación sexual en mi opinión no es una conducta que sea delictiva, sino simplemente una opción personal más, como lo es la heterosexualidad.
Perdón por haberme explicado mal.

D

Manda huevos que sea precisamente por una medida homófoba por lo que entre "preocupación en la comunidad internacional"... igual si ponen tambien medidas homófobas en Ruanda, Burundi, Burkina-Fasso, Costa de Marfil, Mozambique, etc, etc, etc, etc, etc... se hace algo para arreglar la tragedia africana.

En 1966, el primer ministro, Milton Obote, había derrocado la constitución y se declaró a sí mismo presidente, introduciendo en una era de golpes y contragolpes que durarían hasta mediados de los '80. 1971 vio a Idi Amin tomar el poder, gobernando el país con los militares durante una década. Su gobierno se cobró las vidas de 300.000 ugandeses,_ e hizo desaparecer la minoría empresarial indo-oriental de Uganda, diezmando la economía. Su reinado acabó en 1979 gracias a una invasión por parte de Tanzania, ayudada por exiliados ugandeses. La situación no mejoró mucho con el regreso de Milton Obote, quien fue depuesto una vez más en 1985. El actual presidente, Yoweri Museveni, reelegido en 2006, ha estado en el poder desde 1986 y es generalmente visto como parte de una nueva generación de líderes africanos. La estabilidad relativa ha sido traída al país a excepción del norte, el cual aún continúa luchando con una insurgencia rebelde.

En 1987 estalló un conflicto entre el gobierno y el Ejército de Resistencia del Señor, que ha cobrado la vida a más de 12.000 personas. Ante la grave situación, el gobierno requirió a la Corte Penal Internacional su intervención para investigar los graves crímenes contra el Derecho Internacional Humanitario. En octubre de 2005 se emitieron órdenes de captura en contra de los líderes del Ejército de Resistencia del Señor.