Hace 13 años | Por Titivillus a deia.com
Publicado hace 13 años por Titivillus a deia.com

Fernando García Macua, candidato a la presidencia del Athletic, será juzgado por un presunto delito fiscal en el marco del llamado caso Iurbenor, que investiga la desviación de 43 millones de euros en la que debió haber sido la mayor operación urbanística en la historia de Euskadi, la llamada Puerta de Bilbao, en el barrio de Lutxana (Barakaldo).

Comentarios

Vichejo

El fulbol y su relación con el pelotazo inmobiliario, todo uno

w

Está claro que el perfíl de Presidente de Club de Futbol tiene "un no se qué" especial, que atrae a los mismos...

p

#2 Igual es parte de las condiciones para ser presidente:

Otros requisitos:
Se valorará experiencia en malversar fondos
Apropiación indebida
Hurto en general

p

Varias aclaraciones:
1- Como ya dicen por ahí, no es el presidente, sino que ha dimitido para ser candidato a la presidencia.
2- Este caso no es nuevo, ya lleva un tiempo en los tribunales.
3- El supuesto delito fiscal no implica al Athletic, sino a los tejemanejes personales del expresidente, que espero que no haya metido también mano en las arcas del Club como ya se comentaba por ahí.
4- Ahora mismo hay una campaña electoral en marcha y, a pesar de que nunca me ha gustado Macua, no tengo dudas de que determinados poderes que apoyan a la otra candidatura pueden estar implicados en que esto salga ahora a la luz.

hamahiru

#13 Solo por poner un ejemplo del tono de la campaña contra Macua que lleva Deia: hoy puvlica un artículo con el titular "El Athletic ya tiene su propio Camps" (http://www.deia.com/2011/07/02/athletic/el-athletic-ya-tiene-su-propio-camps) en el que Jose Ramón Blazquez dice que el caso de Macua guarda "muchas similitudes con el de Francisco Camps. Se puede decir que el Athletic ya tiene su propio Camps. Una persona imputada por los jueces, pero que no renuncia a lograr la presidencia a pesar de ello"

¿Y el tal Blazquez es un experto jurista? Pues no. Resulta que es publicista, experto en comunicación y responsable de las campañas de José María Arrate y Javier Uria. Arrate es un expresidente del Athletic vinculado a Urrutia (rival de Macua en las elecciones a la presidencia del Athletic y candidato patrocinado por Deia).

Como dije antes, es verdad que Macua esta imputado. Pero tambien es cierto que el juez instructor ya ha dicho anteriormente que Macua no esta implicado en este caso. Lo que sucede es que la sentencia esta recurrida por la Diputacion Foral y por unos empleados de Javier Fernendez (dueño de Iurbenor).

p

#14 Claro, pero ante la duda los socios van a preferir un candidato no imputado. Macua ya ha perdido las elecciones, de lo cual me alegro, aunque no son estas las formas de conseguirlo; creo que las iba a perder igualmente.

hamahiru

Perdon por el puvlica de #14, lo acabo de ver ahora.

T

Disculpa, facisthunter. Dimitió para volver a presentarse a las elecciones para presidir el club otros cuatro años...

dondeestanlosladrones

Cansina. A alguien todavía le sorprende la gentuza que hay en este circo.

detawah

Caparros...escogiste caballo ganador...

D

Erronea, no es el presidente del athletic, dimitió...

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10852&idi=1

D

La noticia es errónea.

Fernando García Macua dejó de ser presidente del Athletic Club hace un mes.

d

Garcia macua esta metido con jabyer hasta el tuetano. Y cuando salto el pufo macua le denuncio para salvar su culo. Y eso q eran amigos de siempre y era el el que le llevaba las cuentas a jabyer. Y como cobarde q es le denuncia antes de q hacienda les pille a los dos. Y claro ahora jabyer q no es un santo se la devuelve pq entre otras cosas el fue quien puso a macua de presidente.

D

Urrutia for president!

D

¿ Los delitos fiscales del Athletic se circunscriben sólo a Euskadi o abarcan mas territorio ?
Por saber si mantienen las tradiciones

harro22

#6 mejor leete la filosofía del athletic

odolgose

Tiene que dimitir y largarse. Pretende ser un cargo que represente al Athletic y esta manchado. Todos somos mayorcitos y sabemos con quien nos juntamos. El parece que con sinverguenzas. Tolerancia cero con la corrupción. La base para hacer país.