Hace 13 años | Por --95484-- a idealista.com
Publicado hace 13 años por --95484-- a idealista.com

Carlos Cutillas, presidente de Chamartín Inmobiliaria, señala que "encontrar hoy día la demanda es sólo cuestión de precio. Ahora se siguen vendiendo viviendas. El problema actual para el sector inmobiliario es la crisis financiera"

Comentarios

D

Nos ha jodido el linternas

paumal

Que alguien diga lo del Ovitán capbvio...

roybatty

#1 ya pero detrás de la obviedad se esconde una realidad tremenda de bancos con miles de viviendas sobrevaloradas que están engañando sobre sus beneficios

paumal

#5, sí, se vaticina un drama. La cosa va así, el activo que les supone lo han de compensar con un pasivo, que probablemente sea deuda a largo plazo, quiero creer... cuando bajen los precios (y lo harán) tendrán que llevar ese diferencial a pérdidas, que se traducirá en un ahogamiento de liquidez y una subida de intereses (para capitalizarse). Antes de que eso pase, probablemnte algunos de ellos (todos no podrán hacerlo) optarán por bajar el euribor para hacer más atractivas las hipotecas a largo plazo... luego tendrán que subirlas, o palmar mucha pasta (si todos bajan hipotecas aumenta la demanda, y, frente a una oferta dada y sobrevalorada [no es un bien escaso, no tiene sentido producir más], bajan los precios).

Mientras todo eso ocurre los bancos van palmando muchas provisiones (el IBI, sin ir más lejos, estoy seguro que deja a muchos banqueros sin dormir).

Personalmente creo que la solución está en alquilar tu vivienda a los bancos.

MycroftHolmes

#1 Una imagen vale mas que mil palabras

AitorD

Por seguir con las obviedades, don Carlos: sepa usted además que, a menor precio, más fácil se venden.

palitroque

Yo aun diria mas, el problema actual para la crisis financiera es el sector inmobiliario

Eversmann

Qué gran analista de la situación económica actual. Lo propondría para ministro de economía y otros menesteres.

masde120

Sólo presidente? que le suban el puesto!

libertaz

Es cuestión de precio, no te jode, pues claro que es cuestion de precio, precio que está así por culpa de la avaricia de constructoras y banqueros.