Hace 15 años | Por --84878-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --84878-- a expansion.com

Al menos, es un paso. Zapatero admitió ayer en el Congreso que 2010 llegará con sorpresa para los ciudadanos: una subida fiscal de, como mínimo, 930 euros por hogar. Es el resultado de dividir el equivalente a 1,5 puntos del PIB (15.831 millones de euros) entre el número total de familias de residentes legales (17,05 millones, según los últimos datos del INE). Para quien se define como “optimista antropológico” es un reconocimiento muy importante. Pero eso no evita que sea insuficiente, como ponían ayer de manifiesto expertos y analistas.

Comentarios

tocameroque

Déficit actual: 60.000
Parche :-15.000
Déficit resta: 45.000 millones euros
Si se viera una planificación en la ejecución presupuestaria, una austeridad presupuestaria en el gasto de ayuntamientos, CC.AA. y Gobierno, planes de rescate, planes de reactivación..., una apuesta por mejorar la competitividad o reactivar la economía...pero todo son medidas parche de apoyo a prestaciones sociales y así no se puede hacer política económica.
No me des peces, enséñame a pescar y mejor aún que tenga oficio de pescador.

D

Eventualmente, le saldrán. Como no se puede ir contra los ricos, no se puede subir la tributación de la sicav, porque sino se van a otro país, irán a por los de siempre, a los trabajadores que cobran de nómina, a machacar a las clases medias, vamos los que no podemos cambiar de país.

D

#1 Y a los que no pueden mentir en su nómina.

D

#3 En efecto.

s

Que venda ya las 20 televisiones publicas, ¿para qué mantenemos 20 veces la televisión? Con una o dos es suficiente, que se repartan el tiempo las autonomías, pero que dejen de ROBAR y enchufar amiguetes.

Antes de subir impuestos, que gasten menos, yo soy SOLIDARIO que NO TONTO.

iramosjan

Repetición de la noticia meneada ayer. solo que poniendo 930 en lugar de 1.000. Y falsa por los mismos motivos: para empezar, que hay muchos ciudadanos solteros, que no forman parte de una familia, pero sobre todo la mentira descarada que es afirmar que solo "las familias" pagan impuestos, como si no existieran las empresas.

Voto amarillo. Es un ejemplo de libro.