Hace 13 años | Por --158819-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a europapress.es

El hombre que presuntamente ha acabado este martes en la barriada malagueña de El Palo con la vida de su expareja, una mujer de 37 años, tenía una sentencia condenatoria de conformidad dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga por dos delitos de amenazas en el ámbito familiar y por un delito de maltrato simple, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). No obstante, posteriormente se suspendió la pena de prisión por dos años, condicionada al cumplimiento de cursos en materia de igualdad.

Comentarios

Catacroc

Con el curso habia una posibilidad de que se reinsertara, con 2 años de prision habria salido y habria ido directamente a matarla. Valia la pena intentarlo.

F

#1 En lugar de tardar 2 años lo ha hecho en 7 meses. ¿Seguro que valía la pena intentarlo?

Catacroc

#4, #5 y #7 Si, se lo contaria a la familia y asi dejamos de ser maniqueos. El objetivo es reinsertar a la gente si olvidamos eso deberiamos poner cadena perpetua por un delito de amenazas, asi nos aseguramos que no vaya a mayores. ¿Es eso lo que queremos? El curso era una posibilidad que ha fallado y ese es el caso que sale en la prensa. No salen los otros casos donde el maltratador vuelve a la sociedad y no reincide.

D

#1 Eso cuéntaselo a ella y a su familia

oso_69

Al haber sido condenado solamente a dos años, de no tener antecedentes no hubiera ingresado en prisión, de esta manera al menos hizo el cursillo, como dice #1.

D

#1 Eso, y ahora al animal este lo metemos en otro cursillo, que si hay alguna probabilidad de reinsertarlo, valdrá la pena intentarlo, no?

D

Algo falla, pocos recursos que se pierden en las numerosas denuncias falsas, el buen rollismo de los chupis que creen que con unos talleres de buen rollito pueden controlar a un psicopata, a los vecinos que se siente con las manos atadas y con el "no te metas ahi" en fin culpa de todos

B

No se puede juzgar la eficacia o no de esos cursos, ni de ninguna otra medida de reinserción, por un caso. Tiene que hacerse una evaluación más completa.

D

Los hechos se han producido sobre las 09.30 horas de este martes en la barriada malagueña de El Palo cuando la mujer, que regresaba a casa tras dejar en el colegio a la hija de ambos, de cinco años, fue sorprendida por el hombre, que, supuestamente, la estaba esperando escondido con un hacha y un cuchillo.

Ese cabrón, perdón, presunto cabrón, que luego nos ofuscamos en tecnicismos, estaba esperando escondido a que la mujer volviese de dejar a su propia hija en el colegio y encima con hacha y cuchillo. Eso no es un arrebato o un cabreo del momento, es premeditado. Es un mía o muerta organizado, frío y despiadado.

Ese nivel de violencia no se quita con un cursillito de igualdad. No se cambia tan fácilmente y menos en algo tan arraigado. Hay que quererlo mucho y ni así es fácil. Y menos en estos casos. Ir obligado a un curso no le sirvió para nada. No se puede "reinsertar" a alguien si ese alguien no quiere.

D

A mi lo que me gustaría revisar es de donde ha salido la teoría esa de que a un tío violento con un cursillo de igualdad se le transforma en un tío manso.

En realidad lo que más preocupa de todo esto es que la tontería con mayúsculas se ha convertido en institucional.

B

#10 - ¿La violencia es un factor de la personalidad o un rasgo cultural?
- ¿En el 100% de los casos?
- ¿Crees que las personas no podemos cambiar?