Hace 11 años | Por geralt_ a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por geralt_ a blogs.publico.es

La ILP presentada al Congreso y avalada por más de 1.400.000 firmas pedía que se legislara la dación en pago para saldar hipotecas en caso de no poder pagarlas y la opción del deudor a conservar la vivienda durante cinco años pagando un alquiler, evitando así el desahucio. Mereció el desprecio de la mayoría parlamentaria y del gobierno del PP, que tuvo la desfachatez de alegar que generaría “inseguridad jurídica”. Al gobierno le preocupa que los inversores gocen de seguridad jurídica para ir engrosando sus beneficios y le importa un bledo...

Comentarios

D

Muy interesante el artículo y no falto de razón.
La banca está intentando presionar para que el gobierno de España no acate un fallo judicial en contra de sus intereses alegando que se concederán menos prestamos etc, etc.
El tema es... ¿se comerán entonces sus activos inmobiliarios si no los vende? Es más... ¿si uno de los pilares de la banca es el "movimiento" económico (comisiones, etc, etc) de donde sacará sus beneficios?
Lo que queda claro es que otro rescate, literalmente llevaría a una situación de lo más desfavorable tanto para el gobierno como para las entidades bancarias.

caie

"Hay quien dice que esto empeorará la situación de quienes pidan hipotecas porque los bancos van a endurecer los requisitos para concederlas y a aumentar los intereses."
Esto es una soberana estupidez, claro que al principio será duro conseguir una hipoteca pero solo el mercado de oferta y demanda tendrá que equilibrarse.
De hecho, en casi todos los países se otorgan hipotecas con cláusulas de dación en pago y funciona perfectamente.

D

Si no conceden préstamos no pedirán créditos las empresas para construir nada... así que ellos salen perdiendo.