Hace 15 años | Por Astronautta a elpais.com
Publicado hace 15 años por Astronautta a elpais.com

La estatua, un homenaje a Primo de Rivera creado por el escultor Francisco López Burgos en 1972, consta de cinco brazos que saludan a la romana -saludo fascista- y, sobre ellos, destacan unas alas que pretenden ser un águila. El poeta José Carlos Rosales, que encabeza el grupo de artistas que exige la retirada de la estatua, considera "incomprensible" este homenaje al saludo fascista.

Comentarios

tocameroque

¿Y ha estado allí desde 1972? Los parados, las maltratadas, los comerciantes arruinados,los inmigrantes sin paga, los empleados de los ERE, que vayan a manifestarse frente a la estatua y les digan al "grupo de artístas" ¿Qué hay de lo mío? Por que las prioridades son prioridades...lo otro es ganas de marear "la perdiz" y no estamos para perdices precisamente.

D

Hay que retirarlo por fascista, pero hay que fundirlo y acabar con el sin llevarlo a ningun museo, porque encima es feo de cojones.

D

unas alas que pretenden ser un águila El escultor confunde las águilas con los murciélagos

D

Dios, llevo pasando por ahí toda mi vida y no sabía que era fascista. Recuerdo que una vez, estrenando una cámara de video, filmé a ese monumento.

Astronautta

Bueno, entonces descartemos todas las noticas que no estén relacionadas con los parados, las maltratadas, los comerciantes arruinados, los inmigrantes sin paga, los empleados del ERE. Y le decimos a los artistas que dejen de marear la perdiz y se pongan a lo tuyo.

r

Si no hay que quitar estatuas, lo que hace falta quitar son políticos y algunos artistas que les apoyan (sera por la subvención digo yo).