Hace 11 años | Por blanjayo a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por blanjayo a huffingtonpost.es

La oleada de protestas que han recorrido Brasil en los últimos días contra el aumento de las tarifas han comenzado obtener resultados. Un total de 11 ciudades ha paralizado la subida del precio de su transporte público.

Comentarios

O17

Por norma las protestas desobedientes tienden a hacer replantearse las decisiones tomadas a los gobernantes, pero para llegar a eso precisamente se tiene que ser desobediente.
En este país se ha puesto de moda el modelo de protesta obediente, es decir, se convoca se realiza y se acaba cuando las fuerzas de seguridad quieren.
Este modelo de protesta obediente, mal llamada "democrática" es muy cómoda para el gobernante y estéril a la hora de conseguir resultados.

ummon

Vaya, así que protestar sí que sirve de algo.
¿No deberíamos tomar ejemplo?

An66

#1 Allí, en Brasil, el gobierno es mas sensible y se preocupa mas por los ciudadanos que aqui.
"El partido que nos gobierna en España, no es “de derechas” sino una organización despolitizada y parasitaria, diseñada para copar el mayor número posible de cargos públicos para los suyos, sin que importe el cómo y mucho menos el por qué".
Necesitamos un partido de derechas

ummon

#3 Totalmente de acuerdo que el gobierno es más sensible a la población allí, lo que significa que los brasileños son más “sensibles” a la hora de votar que aquí.
Pero también es cierto que aquí las quejas no se oyen porque son bastante tibias (no hablo de violencia, hablo de volumen) la solución es quejarse más y mucho más alto y dejar claro que jamás volveremos a votar a un partido ( el que sea) que no se digne a escucharnos.

andresrguez

#3 Decir que es más sensible, cuando han pasado durante días del tema, hasta que han visto que la oposición subía puestos... pues sensible sensible, no.

Fíjate la sensibilidad que tienen, que en los primeros meses de gobierno, 8 Ministros del Gobierno tuvieron que dimitir acusados de corrupción (alguno condenado), la propia Dilma está en el ojo de huracán por comisiones ilegales y el gobierno sigue ahí... vamos como aquí con Rajoy.

marcoschus

todo es una estrategia para desconcentrar a Casillas...

editado:
Orquestada por Mourinho, que habla portugués...

ElUltimoMono

No es por un parque, no es por las descargas, no es por la austeridad, no es por 0.20¢ ... es por la DEMOCRACIA.