Hace 15 años | Por tetebadoo a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por tetebadoo a libertaddigital.com

El PSOE quiere "arreglar" ahora una proposición de ley de CiU que el Pleno del Congreso acordó tramitar por unanimidad en junio, por la que la base de cálculo para la cuantía de la pensión de viudedad pasa del 52% al 70% y al 90% cuando esta prestación es la principal o la única fuente de ingreso del pensionista. Este incremento supondría un impacto de 5.000 millones de euros en las cuentas de la Seguridad Social. El PP ha propuesto once propuestas para enmendar el texto.

Comentarios

D

Lo de las pensiones de orfandad me parecen una aberración, al menos el caso que yo conozco que es una mujer de cincuenta y pico que la cobra, por ley de vida a esa edad uno suele ser ya huerfano y no creo que deban de cobrarla además me parece que pagando por culpa de los que cobran esa paga se les quita dinero a los jubilados que han trabajado toda su vida en beneficio de esta gente que en muchas ocasiones vive de eso sin darle dado nunca un palo al agua.

S

#4 Yo creía que la edad máxima para cobrar una pensión de orfandad era de 21 años

S

#6 ¿No será que alguno de sus padres tuviese un seguro privado, o una mutua como Muface por ser funcionarios?

JPatache

¿cinco mil millones de euros?
¿solo?
si hubiesen sido cincuenta mil o quinientos mil millones de euros...
Pero con las cifras de rescates que salen a cada momento, cinco mil millones son una minucia y la causa es más justa que llenar más el bolsillo a Botín.

D

#5 Pues no, yo conozco un par de casos, en esos las mujeres que la cobran son solteras y mayores una de 50 y la otra debe de andar por los 70.

D

Ah, claro, en Junio aún no había crisis, y por eso a nuestros queridos dirigentes se les calentó la boca sin hacer las cuentas correctamente. Y luego, el pato, como siempre, lo pagan los mismos. En este caso las pensionistas. Tristérrimo, donde los haya...

K

Es que después del despilfarro del cheque bebé y demás ya no queda dinero.
#6 Eso es imposible.

v

La crisis será para los de siempre.