Hace 10 años | Por Carolus a manuelgross.bligoo.com
Publicado hace 10 años por Carolus a manuelgross.bligoo.com

Los pacientes suelen preguntarnos a los terapeutas de pareja si es posible estar enamorado de dos personas a la vez. Y ojo que no se trata de esos casos de infidelidad que son simple alimento para el ego o pasajeras aventuras sexuales. Estamos refiriéndonos a cuando se está afectivamente tan involucrado con dos personas simultáneamente que se siente que se está realmente enamorado de ambas a la vez. ¿Es esto posible?

Comentarios

D

"... y no estar loco?"

stygyan

#5 ¿y no acabar loco?

sleep_timer

Si, siguente pregunta.

o

depende de la posición

D

a mi me ha pasado hasta con 10 o 20

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro, un trío. La ilusión de casi todos.

jamaicano

Ohhh, vamos... este hombre ha descubierto el fuego

N

Supongo que sí. Lo que no termino de ver es que sea obligatorio follar con alguien porque le amas. Que quieras lo entiendo, que haya que hacerlo, no.

Trigonometrico

Creo que no. Si la memoria no me falla, cuando te enamoras de una persona, esa persona lo ocupa todo.

N

#8: Hay gente (como yo) que está programada para no ver a nadie más que uno. Pero hay otras personas que están programadas para amar en multitarea, y no sólo pueden querer a más de una persona, sino que la relación les puede funcionar. No son mayoría, pero los realmente monógamos tampoco lo somos, así que...

Trigonometrico

#10 Alguno habrá, pero la mayoría de los que lo hacen de esa forma es porque tienen miedo y no se atreven a enamorarse completamente. Lo típico suele ser tener pareja y luego divertirse a escondidas con otras, pero eso es diferente de querer a alguien.

Hay gente que está casada y es fiel, pero viven con su pareja porque no tienen otra elección ni otra posibilidad diferente, es un matrimonio oficialmente pero podrían quererse más. Alguien que no es fiel tal vez lo tenga más fácil en muchos casos, y está desaprovechando la oportunidad.

kelonic

#10 Estoy contigo. Es agotador y desequilibrante mantener dos (o mas) relaciones. Como decía mi abuelo: "se necesitan dos mentiras para sostener una".