Hace 13 años | Por mr_b a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por mr_b a blogs.lainformacion.com

La eclosión de las nuevas tecnologías y su aplicación al entorno laboral ha traído consigo innumerables ventajas tanto para el empresario como para el trabajador, de la que ambos se benefician a partes iguales. Pero este avance tecnológico no está exento de polémica por el potencial recorte de derechos que dicho avance puede implicar. Y es que, frente a las innegables ventajas que el ordenador y el correo electrónico ofrecen a empresario y trabajador, se abre al empresario la tentación de vigilar los movimientos informáticos de sus empleados.

Comentarios

D

Sí. Siguiente pregunta.

w

#1 C&P "En atención a lo anterior, si la empresa ha establecido previamente las reglas de uso de los equipos y ha informado a los trabajadores de que dicho control va a existir, el control y vigilancia del correo electrónico del trabajador estarían en principio permitidos, sin que se produzca en tal caso vulneración del secreto de las comunicaciones."

De primeras...No

Saludos

alphamikevictor

Por eso lo suyo es utilizar la cuenta de correo del trabajo para temas laborales y para el resto de temas pues tener tu cuenta de Hotmail, Yahoo, Google ... donde ya no pueden husmear a no ser que les reveles la contraseña.

isilanes

#5, de acuerdo en lo de separar uso privado (en un servicio personal de correo, como Gmail), y uso laboral (con el correo del trabajo). Pero supongamos que el uso privado del correo del trabajo no lo hago yo, sino la persona que me envía el correo. Supongamos que le doy a mi mujer mi correo de Gmail y el del trabajo, por si el de Gmail no funciona. Supongamos que, por el motivo que sea (Gmail no funciona, se confunde, o se olvida), mi mujer me escribe un e-mail personal a la dirección del trabajo... ¿qué pasa entonces? ¿El jefe puede leerlo, simplemente porque está en el buzón del correo del trabajo? ¿Mi privacidad se puede ver lesionada por actos de terceros (mi mujer)? ¿La privacidad de terceros (mi mujer) puede verse lesionada por la política de mi empresa?

alphamikevictor

#8 Hombre, no estaba abogando a favor de que se haga, sino de mirar de tener separadas ambas cosas. A fin de cuentas no te pueden mirar el correo si no hay sospechas fundadas para hacerlo (según se comenta en el artículo).

D

¿puedo a mi jefe partirle la cara?

D

#2 Por poder, sí. Ahora, si tu jefe es Chuck Norris, yo me lo pensaría antes de.

r

yo le pago su tiempo y trabajo durante su jornada , el utiliza mis sistemas informáticos , mis programas , mi conexion a la red ,mis ordenadores;tengo derecho a saber lo que se realiza con "mis cosas".
sus cosas privadas en su casa y en su tiempo libre,no a mi costa

isilanes

#6, mientras no se especifique concretamente, un correo electrónico es una comunicación privada entre (en general) dos personas. Es el empleado el que tiene potestad para compartir con su jefe la información que él, en su cualidad de profesional, considere necesario (por ejemplo, poniendo al jefe en CC). El empleado no "pierde" el derecho a la privacidad de sus comunicaciones por el hecho de emplear medios de comunicación que le proporcione la empresa.

Es como decir que un empleador puede poner videos en los servicios, porque estás cagando en instalaciones propiedad de la empresa, y el jefe tiene derecho a saber si cagas bien, o mal. Por ejemplo, si meo fuera de la taza, ¿qué pasa? ¿No tiene el jefe derecho a saber si soy yo el que apunta mal y usa incorrectamente sus recursos? Si quieres cagar en privado, joder, ¡vete a tu casa! No uses el váter del trabajo, si no es para cagar en acto de servicio (nunca mejor dicho).