Hace 16 años | Por thehsfk a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por thehsfk a 20minutos.es

Las carreteras españolas se han cobrado la vida de 37 personas desde el inicio de la operación especial de Tráfico con motivo del Puente de Mayo a las 15:00 horas del pasado miércoles y hasta las 20:00 horas de hoy domingo, en una jornada de regreso sin grandes atascos a la entrada de las grandes ciudades. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, en los 31 accidentes mortales registrados desde el miércoles se han producido además 18 heridos graves y 9 leves.

Comentarios

alecto

#1 puede que las cifras nos parezcan ridículas si comparamos con el número de coches en la carretera, etc, pero es que esos 37 no son árboles, ni coches, son personas: con sus vidas, sus familias, sus esperanzas puestas en estos viajes, etc. A mi me parecen muchísimas

(Y por seguir con mi linea de pensamiento no muy bien recibida en justicia-rapida-ya-hay-condenado-conducir-sin-carne...)

9 de esos 37 terminaron sus vidas en carreteras gallegas = el 25 por ciento de las víctimas, una cuarta parte en una sola comunidad. Si esto no es una buena muestra de lo grave que es el problema en esta región, que alguien me lo explique.

Si son las carreteras, que lo son en muchos casos, que gasten en ellas lo que hay que gastar, las arreglen, modifiquen los trazados, etc. Si somos los conductores, que nos cubran el mapa de controles y radares bien señalizados para que los que cumplen las normas no paguen por los que no. Y si no saben por qué es, que lo miren de una santa vez.

K

Como viene siendo habitual, la cifra es inferior al mismo período el año pasado. Lo cual es una buena noticia. Sin embargo, me sigue pareciendo una barbaridad la cantidad de gente que se mata en la carretera...

D

¿Y cuantos millones de coches circulaban? Estas cifras siempre me han parecido ridículas.

Txibit

Exacto #3. Totalemnte de acuerdo. Y el hecho de que las víctimas de un año sean inferiores a las del año anterior no es una buena noticia. Las víctimas SIEMPRE SUMAN. Si pierdo a 2 familiares el año pasado, y pierdo a 1 familiar este año, no estoy perdiendo un familiar menos, sino uno más.