Hace 16 años | Por --68092-- a diarioiberico.com
Publicado hace 16 años por --68092-- a diarioiberico.com

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol se desmarcó de las palabras de su esposa, Marta Ferrussola, que dijo sentirse molesta con el hecho de que el presidente catalán sea "un andaluz que tiene el nombre castellano". Pujol remarcó, en cambio, que eso es algo que "habla positivamente de Catalunya y del presidente [José] Montilla". En una nota difundida por Convergència Democràtica, Pujol consideró que el hecho de que el presidente catalán sea una persona nacida en Andalucía es "una prueba de la actitud integradora" de Catalunya.

Comentarios

D

Vaya fundamentalista catalana la señora! Y el otro a salir a arreglar el desaguisao, no sea que pierda algun privilegio.. Estos políticos...

D

Los que nos quejábamos de González y de Pujol suplicamos su vuelta. ¡Vuelvan, Srs. González y Pujol!

D

Si se van de cataluña todos los que no son catalanes puros, se queda ella sola...

D

habria que preguntarle a esta señora si el nombre de Marta es catalán...
No obstante el titular me parece un tanto ¿amarillista?, eso de desautorizar..., no vale con un 'piensa diferente' (aunque sea de cara a la galeria?)

D
D

Como se nota que Pujol es político y que el PSOE y CiU andan cortejándose para pactar...

D

vaya absurdo... a ver si ahora hay que presentar el árbol genealógico para poder ser político (una tontería porque ya sabemos todos quiénes son las madres lol)

Igualtat

#11 Heribert Barrera (durante años el número uno por ERC):

«A mi que me digan qué ganamos nosotros porque ahora se bailen tantas sevillanas. No ganamos absolutamente nada. Ni con tener tantas mezquitas y con que haya un porcentaje más alto de musulmanes».

«Aquí vivieron un poco mejor, trabajaron, se les pagó y no creo que nosotros les debamos nada a ellos (...) El país en conjunto creo que salió perdiendo. Encontraría muchos argumentos. Ahora mismo tenemos escasez de agua. Si en vez de ser seis millones fuéramos tres, no tendríamos este problema».

Igualtat

...y la respuesta oficial de ERC:

Josep Huguet, se desmarcó del apoyo al neo-nazi Haider (al que Barrera había defendido) y aseguró que las ideas de su ex-presidente sobre los peligros de la inmigración para la identidad catalana eran «opiniones personales» que «no se corresponden con las posiciones del partido». No obstante, reinvindicó la figura histórica de Barrera y pidió «que no se criminalice la opinión de la gente que tiene miedos».

Sedda

#6 Lo es ^^ Almenos tanto como lo pueda ser un nombre

P

#5: no, no es así, se queda... ¡¡¡CATALUNYA!!! Porque Catalunya es precisamente eso: un país MESTIZO, de mezcla, de "barretja" de gentes desde hace miles de años, un pueblo de gente trabajadora y de comerciantes que se han relacionado siempre (y mezclado por supuesto) con gente de toda esta región del suroeste europeo (por no hablar de remonatr a lo que pasaba hace miles de años, cuando a Tarraco o a Barcino o a Emporion llegaban barcos y gentes de todo el Mediterráneo) Y así ha sido siempre.

Gente como esta mujer -que no es la 1ª vez que dice sandeces clasistas y xenófobas como ésta- también existe (¡faltaría más! Como en cualquier otro lugar) Pero por fortuna no se comen una m... en las elecciones, porque ese mensaje, por fortuna, en Catalunya nunca ha calado. Precisamente, a mí me caen mejor los de ERC porque ellos no son nacionalistas como los de CiU.

D

#8 Otros vendrán que buenos nos harán. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Esto ya no es lo que era.