Hace 16 años | Por elbe a rebelion.org
Publicado hace 16 años por elbe a rebelion.org

"Cuando una persona cree tener razón en algo, o bien quiere convencer a los demás de que la tiene o bien quiere que se la den. ETA no pretende ni convencer a nadie ni que le den la razón. Simplemente, repito, desea que se la quiten. ¿De qué manera? Muy sencillo: dando la palabra al pueblo. ¿Es simplista esto que digo? Sí y no. Sí, porque es obvio que una consulta popular (Una consulta, por cierto, que es un derecho y no una imposición de nadie.) es un proceso complejo con problemas de modos y ritmos. Y no porque"

Comentarios

francisco

Yo no entiendo porque tantos se niegan a entender que los modos de consulta están regulados por la constitucion y que los referendum son una herramienta muy compleja y dificil de gestionar.

El pueblo tiene la voz cada cuatro años, decir lo contrario es pretender rebajar nuestra democracia con el objetivo de sacarse un motivo para echarla abajo...

jcomesana

Toda la razón: ETA no pretende convencer a nadie, prefiere asesinarla. ¡Es más rápido y acojona!

diegocg

Menuda soplapollez de convocar un referendum para acabar con ETA....

A ver si nos enteramos: La gran mayoría de los vascos no quiere a ETA. Lo demuestran elección tras elección, votando a partidos que NO quieren a ETA. La mayoría de vascos nacionalistas votan a favor de lograr una independencia dentro de la democracia española y utilizando sus mecanismos legales, no a través de las armas. Batasuna y ANV son dos partidos MINORITARIOS, igual que son minoritarios los partidarios de ETA: minoría que se cree, por inspiración divina, con derecho a hablar en nombre del pueblo vasco, y pedir al estado español que escuche al pueblo vasco. ¡Si son ellos los primeros que ignoran la voluntad del pueblo vasco, negándose a entregar las armas y condenar el terrorismo, respectivamente!

Además, como ya han dicho algunos intelectuales izquierdistas sensatos, un referendum es la PEOR solución para resolver el indepententismo, tanto en el Pais Vasco como en Cataluña. Poniendo que en ambos sitios hay un 50% de independentistas y un 50% no independentistas (en realidad hay menos indepentendistas que esos, pero da igual), un referendum causará una división profunda en la sociedad, tanto si se gana como si se pierde. Lo que tiene que ocurrir es que esas dos mitades se pongan de acuerdo ahora y para siempre, una vez puestos de acuerdo podrán tomar una dirección unificada, la que sea, y nadie podrá pararles; los independentistas que proponen referendums ignorando al 50% de la población ¡son unos irresponsables que solo causarán división en su sociedad!