Hace 12 años | Por --196545-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --196545-- a 20minutos.es

El Gobierno ha decidido congelar las retribuciones de los altos cargos del Gobierno, de sus órganos consultivos, de la Administración General del Estado y otro personal directivo, que cobrarán lo mismo que a 31 de diciembre de 2011. Así, el sueldo del presidente del Gobierno será de 78.185,04 euros anuales; el de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de 73.486,32 euros, y el de los ministros, de 68.981,88 euros.

Comentarios

Krisiskekrisis

El dinero de Rajoy viene más bien del partido y de su registro de la propiedad, que sigue dando ganancias aunque no esté él.

D

Me parece vergonzoso que el presidente del gobierno gane esa misera.

D

#1 Por una vez estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que no se puede permitir, es uqe gente "por debajo" de la categoría de presidente ganen más.

w

#1 Ése es su sueldo, lo que gana es mucho más.

D

Pues, no es por nada pero, aunque me juego un ban o como minimo un voto negativo masivo hacia este mensaje, a mi lo que parece, es que ZP cobra demasiado.

A esta gente eso si, les suda la tranca cobrar tan poco, saben, que cuando se les termine el partido, gracias a sus amos serán enchufados en alguna multinacional cobrando 5 o 6 veces mas por trabajar aun menos.

B

Yo sigo pensando que a los políticos con cargo hay que pagarles mucho más (y ser más serios con las incompatibilidades). Una persona que se mueve en esos ámbitos luego no puede pasar a ser "normal" y con ese dinero no va a ningún lado. Es de esperar que busquen otras vías. Mejor les pagamos acorde a su responsabilidad y les exigiimos igual, pero no tiene sentido que ganen menos que un puesto medio-alto de una empresa mediana.

D

Lo importante es que Rajoy ha sido consecuente y se ha congelado el sueldo. Esto no lo dice ni reconoce ni lo vota nadie, aquí en progréame.

r

Es verdad que es vergonzoso, por ejemplo hay alcaldes que ganen más, pero si pueden tener varios sueldos me parece hasta demasiado ese dinero, al final hay que hacer la suma para ver lo que gana. Debería estar prohibido cobrar sueldo público y tener actividad privada (incluyendo puestos en el partido). Creo que un funcionario o político tiene que dedicarse a tiempo completo al país que para eso le paga. Además, no estaría de más rebajarse el sueldo de cara a la ciudadania y ver que él también se ajusta el cinturón