Hace 16 años | Por pgracia a abc.es
Publicado hace 16 años por pgracia a abc.es

Una vecina de Barcelona tuvo a su bebé en su casa, sola, y lo escondió en un cajón de un armario, donde lo hallaron muerto los Mossos d'Esquadra al día siguiente después de que los agentes lo buscaran durante toda la noche en un descampado, donde la madre dijo que lo había abandonado.

Comentarios

Xiana

#22 Mira que intenté explicarte las cosas, debatir contigo sin caer en descalificativos y siendo racional, pero veo que no se puede. No confundas defender el derecho al aborto con la terriblemente increíble idea de que nos gusta abortar cada vez que vamos al cuarto de baño. La ley española no permite abortar dos días antes del parto, eso que dices es salvaje y demuestra que intentas provocar. Ni siquiera venía a cuento ese comentario, así que a predicar a tu casa, que parece que solo quieres cabrear al personal.

D

Será porque soy madre, pero siempre he pensado que hay que ser hija de puta para dejar morir a tu bebé después de notar como crece dentro de tí. Hay otras opciones si no te puedes hacer cargo de él, pero dejarlo morir es lo último.

Rompe-y-RaSGAE

#10, pues sí que tienes imaginación. La noticia sólo dice sobre ella que era paraguaya, nada más. A partir de ahí deduces que pueda ser una inmigrante ilegal, prostituta y una ignorante. Menos mal que querías defenderla (!). Lo único que sí sabemos es que se despreocupó de su hijo, pero eso no le impidió ir a un hospital público a cuidar de su propia y exclusiva salud. Si tanto miedo tenía, según tú, haberlo abandonado a las puertas de un convento, como en las películas, o habérselo entregado a los mossos, en el primer interrogatorio.
Por cierto: los paraguayos/as, en contra de tus "deducciones", sean "legales" o no, no son mayoritariamente pobres analfabetos que se dedican a la prostitución y abandonan a sus hijos recién nacidos por cuestiones "culturales". ¿Desde cuando a una paraguaya le impide su cultura, como dices tú, abortar, y sin embargo sí dejar abandonado a un bebé en un cajón? Un respeto, por favor, a la inteligencia, a los paraguayos y al derecho a la vida.

Equilicua

#6 He leído que era inmigrante. he leído(entre líneas) que no debe entender mucho de anticonceptivos. También que tenía miedo, mucho miedo. Y que seguramente está aquí de modo ilegal.

Imagino que su pareja (si la tiene) no quiere saber nada de la criatura. No quiero ni pensar que su modo de ganarse la vida dependa de su cuerpo. Aunque si pienso que le sería muy difícil trabajar y cuidar a un lactante. Con un poco de suerte no dejado en su país a unos hijos que dependa de lo que "mande" su madre.

También imagino que su cultura no le permitió acogerse a los supuestos legales, esos que usamos las españolas en los embarazos no deseados.

Y yo que sé que cosas más. Yo desde luego tengo la suerte de no trabajar de juez, porque en estos casos, ... Bastante tiene la pobre, para toda la vida.

D

#10 Puestos a imaginar, imagina que era amnésica y no sabía lo que hacía. Tanta comprensión con gente que hace bestialidades buscando tres pies al gato.....No me fío yo de la gente taaaaaaaaaaan comprensiva con ciertos casos abogando a lo que podría ser, y no a lo que es. No te he visto yo tanta comprension en otros comentarios tuyos....no me gusta el radicalismo, ni hacia un lado, ni hacia el otro.

K

#10 Si no quieres el niño o no entiendes de anticonceptivos o no tienes dinero o no sabes supuestos legales o no tienes papeles...

Por lo menos no lo dejes en un cajón, vete a un hospital, déjalo en la puerta, o una iglesia, o un sitio donde puede ayudarle (de forma anónima si quieres). ¿Pero en un cajón?

D

#20 Plas, plas, plas....olé tú. Ahí le has dao.

D

Asesina!!
Pobre criatura cry cry
Totalmente de acuerdo con #6 y #14

D

Cuanta razón tenía Einstein, la estupidez humana no tiene límites.

D

Que pedazo de bestia, en un cajón tendrían que meterla a ella de por vida. Uno de pino estaría bien.

m

me da igual, que lo de adopción, que se lo regale a la vecina, pero lo que a hecho de esconderlo y mentir sobre su paradero es de ser una hija de puta.

p

No acabo de entender el voto "amarillista" a la noticia ¿?

D

#22 La ley española sólo deja abortar en el primer trimestre del embarazo, y en los tres supuestos que marca dicha ley. Ya vemos que vuelves con tu amarillismo y tu fanatismo.

arriquitan

#5 también hay que tener en cuenta que la principal víctima no es la madre si no el bebé.

m

que pedazo de hija de p.............

payo2

#10 de acuerdo hasta lo de "era inmigrante" a partir de ahí un cúmulo de despropósitos.

D

#5 Yo si la juzgo, una hija de puta que tenia que estar un monton de años en la carcel ......

D

Pero que hija de puta.....

k

Alguien con base jurídica puede responderme. Se puede dejar un bebé en el hospital o en AA.SS. sin tener problemas, alegando que no se puede hacer cargo del mismo?

K

#13 no creo, alegarían abandono. Pero en vez de dejarlo dentro, puedes dejarlo en la puerta, con mantitas y tal y estate atento de que lo cojan.

D

Pobre bebe, sin el calor que necesita nada mas nacer y el arruyo de su madre que es quien mas le tiene que querer, solo, sucio porque nadie le lava, llorando desconsolado, con mucha hambre y ningun pecho que le de de comer, sin nadie que le diga lo mucho que le quiere y sin sentir ni siquiera un beso de cariño por llegar a este mundo del cual no entiende nada de nada ......

Esta pobre criatura ha muerto sobre todo de pena porque nadie la queria...... en un cajon, como si de un nicho se tratase porque su madre quiso que fuese asi....

Descanse en paz......

Equilicua

#1 Mejor no juzgar lo que no conocemos. Lo que le ha pasado a esa mujer y a esa criatura es lo peor que le puede pasar a una madre.

¿Qué circunstancias habrán tenido que concurrir para que se produzca un hecho tan lamentable?

D

Si hubiera matado al bebé 2 días antes del parto, la ley española se lo permitía y los abortistas de Menéame estarían encantados con esta mujer.

Como lo ha matado después del parto, muchos muy enfadados dicen cosas muy fuertes sobre ella.

El infanticidio es tan inmoral antes como después del parto y debe penalizarse. Pero las mujeres que cometen infanticidio (antes o después del parto) muchas veces están desequilibradas, asustadas o solas, y merecen ser atendidas, ayudadas y escuchadas.