Publicado hace 12 años por parabola a elblogdemoedetriana.blogspot.com

Insultar a Andalucía a veces parece ser deporte nacional entre determinados sectores políticos y de sociedad de este país, por eso será que aquí en el sur no nos pilla por sorpresa a estas alturas nada de lo que puedan decirnos, tal vez porque ya tenemos asumido nuestro papel de "diana" del chascarrillo y la mofa dentro del Estado español.

Comentarios

sunes

Pufff... Andaluces: no penséis que sois los únicos de los que se mofan... Todas las zonas de España con algún tipo de "peculiaridad" tienen su ración. Como gallega, sé de lo que hablo Ánimo, que al final estamos todos igual!

D

“En Andalucía no paga impuestos ni Dios”.
Juan Puigçercós. Consejero de Gobernación de la Generalidad de Cataluña, sobre la Agencia Tributaria.


Pues nada, que me devuelvan entonces todo el dinero que me han robado para dárselo a los bancos YA!!!

“Los niños andaluces son prácticamente analfabetos”.
Ana Mato. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad.


Pues nada, supongo que de Sierra Morena hacia arriba con tres años sabrán inglés como el presidente Rajoy y el Zapatero... vaya, pero si Rajoy y Zapatero no hablan inglés.

“Me molesta mucho que el presidente de la Generalitat sea un andaluz que tiene el nombre en castellano”.
Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, sobre las raíces andaluzas de José Montilla
.

Cordobés el tío, inculto como dice Ana Mato y que seguramente no paga impuestos como la mayoría de los políticos.

“No hay derecho. Nuestro payés no puede recoger la fruta porque no hay dinero, mientras que en otros sitios de España, con lo que hacemos nosotros, reciben el PER para pasar todo el día en el bar de su pueblo”.
José Antonio Durán y Lleida. Consejero de la Generalidad de Cataluña, sobre la ayuda que reciben los jornaleros andaluces.


Este seguro que se va de copas con el hijo de la Cayetana, que es el único andaluz que no cobra el PER, y se ponen a ponernos verdes a todos los andaluces, llamándonos de todo.

“Los niños andaluces no tienen donde sentarse en los colegios”.
Celia Villalobos. Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados.


Hombre, con los recortes que pretende hacer su presidente, dentro de poco será algo muy común en toda España. Aunque en Arroyo de la Miel los niños tengan clases, pupitres, y un/a profesor/a enseñándoles cosas incultas como dice su compañera Ana Mato.

“A los andaluces la realidad nacional le suena más a chirigota”.
María San Gil. Ex presidenta del Partido Popular en el País Vasco.


Si es que los andaluces estamos todo el día cantando chirigotas, con sombreros cordobés, tirados en el campo, cobrando el PER y bailando sevillanas, mientras toreamos, bebiendo una copita de vino fino, tocando la guitarra flamenca y deseando ser un cantaor como la Isabel Pantoja o un personaje público como la Cayetana. Igual que los vascos se tiran todo el día levantando piedras, diciendo "Aiba la ostia" para todo y comiendo bacalao hasta caerse.

“Blas Infante fue un cretino integral y, además, nunca consiguió sacar un escaño”.
Alejo Vidal-Quadras. Vicepresidente del Parlamento Europeo, sobre Blas Infante "Padre de la Patria Andaluza".

Es verdad, Blas Infante fue un tío que como Lluís Companys vivió una larguísima vida, y tuvo muchísimas oportunidades democráticas, para llegar a tener un escaño, ambos no tenían ideas claras y no sabían lo que querían. Además ambos apoyaban al gobierno de Franco y como eran unos ineptos no pudieron conseguir un escaño. Además Blas Infante no era más que un andaluz a las órdenes de Cayetana, un vago, que cobraba el PER, el paro y no sabía leer, porque fue un niño andaluz que como Ana Mato dice, es inculto.

“En Andalucía hay muy pocas ganas de trabajar y los jóvenes no quieren progresar”.
Cayetano Martínez de Irujo. Hijo de la duquesa de Alba, "Hija Predilecta de Andalucía".

Tiene usted razón Señorito (es así como le gusta que le llame, o debería de ser Excelencia), yo no tengo nada de ganas de trabajar, soy un vago (porque cuando naces andaluz tienes un gen que se activa inmediatamente) y por supuesto no tengo ganas nada, nada de progresar, nosotros los jóvenes andaluces nos largamos de Andalucía y de España porque queremos, no por progresar.

Desde mi punto de vista, todo aquel que desprecie a un pueblo entero nunca merecerá mi respeto, desprecie a Andalucía, Madrid, País Vasco, Cataluña o a Somalia.

D

La mayoría de los comentarios de la lista no denigran a los andaluces, sino a los catalanes. Queda demostrado que nacionalismo se escribe siempre con zeta, y que conlleva inevitablemente racismo, enemigo común bien identificado, convicción grabada a fuego de que perteneces a una modalidad superior de ser humano y de que las demás no son del todo humanas, "espacio vital" que debe conquistarse, etc. etc. Se persigue, con razón, a los neonazis, pero los Pujol-Ferrusola pueden seguir diciendo impunemente que alguien con apellido castellano no puede tener un cargo de importancia "entre los blancos" de Cataluña.

m

ojo que vienen las elecciones.. noles.. solo quieren el siguiente expolio.