Hace 15 años | Por techo a abc.es
Publicado hace 15 años por techo a abc.es

Mucho se ha escrito estos días sobre el accidente aéreo de Barajas. Este artículo es lo mejor que he leído sobre el tema, un recordatorio de cómo, detrás de los detalles morbosos y las cuestiones técnicas, las responsabilidades de la compañía que operaba el vuelo, o la reacción del gobierno, se ignora la cuestión fundamental: lo irreversible de la muerte, que a todos nos llegará tarde o temprano.

Comentarios

D

otro buitre!!

JPatache

En una sociedad crédula no hay problemas cuando ocurre una desgracia. Se dice "dios lo ha querido así" "los caminos del señor son inescrutables" y cosas así y ya está. Todo el mundo consolado y sin sufrimiento. No hay nada como ser crédulo. La credulidad es el camino para la felicidad.

Ozz

Vamos a ver...

Por un lado estoy de acuerdo con que vivimos como si no fuésemos a morirnos nunca, sin aceptar la inexorabilidad de la muerte y sorprendiéndonos cuando sucede algún accidente, como si ello fuese algo ajeno a nuestro día a día.

Pero por otro, me ha parecido leer que la alternativa es ¿la religión? Es decir, como es una putada aceptar eso de que en cualquier momento nos cae un tiesto en la cabeza y nos mata, mejor nos engañamos toda nuestra vida pensando que el día que nos caiga el tiesto seremos afortunados... ¿Es algo así?

"la gente alcanzaría el consuelo, pues sabría que, si bien la muerte es un ladrón presto siempre a lanzar su zarpazo, hay un territorio donde ese ladrón no tiene jurisdicción, donde florece una vida nueva bajo el sol de la inmortalidad". ¿¿Es un periodista/escritor o es el lider de una secta??

javierchiclana

#1 Amen hermano

Los argumentos de los creyentes sobrepasan el absurdo.>>> Creamos en mentiras porque nos da la supuesta felicidad... para los gobernantes, el conformismo que genera, sí que es el paraíso.

N

Lo dice la entradilla "Mucho se ha escrito", demasiado diría yo. Amarillo tirando a cansino...