Hace 13 años | Por Shazam a clubcultura.com
Publicado hace 13 años por Shazam a clubcultura.com

Reflexión sobre la deriva de la Sgae por parte de un miembro de un propio miembro, el músico Julio de la Rosa.

Comentarios

D

¡De la Rosa a Ferrari!

El artículo tiene su interés:

Es decir, las discográficas han ido obteniendo entre el 99 y el 91% de los beneficios generados por cada disco publicado.

Y más cosas. Es lo de siempre pero bien explicado. Y desde dentro.

Solomon

Espero que esto sirva para cerrar la boca a los que confunden el negarse a mantener una industria obsoleta y parasitaria con "querer robar el pan a los artistas".

Mucho parásito y mucha gente que se ha acostumbrado a un modelo obsoleto es el problema de la industria musical, no las descargas.

p

...por parte de un miembro de un propio miembro...

Demasiado miembro veo yo ahí...

Nova6K0

Aunque el artículo es bastante bueno. Aquí solo se sigue rascando la superficie. Me explico.

Habla que si desapareciesen los discos y películas desaparecían los contenidos para ofrecer al usuario. Eso no es así quedarían todos los que se ofrecen con licencias libres o copyleft.

Por otro lado quiero re-desmentir algo que él dice que quiere desmentir:

Y aquí me gustaría desmentir esa idea de que, con internet, por fin la música se deshará de sus intermediarios. Los intermediarios siempre van a estar ahí, y siempre serán necesarios. Pero habría que establecer nuevos modelos que cuiden a los principales implicados: el emisor y el receptor, esto es, el músico y el oyente. Porque si no miren lo que pasa.

Claro si queremos que nos lo den hecho así es. Pero el autor/músico puede vender su obra y publicitarla por el mismo. Lo que ocurre es que es mayor trabajo. Pero mismo la propia indexación que hace Google ya vale para empezar con ello. Luego intentar llegar a algún acuerdo de intercambio de enlaces o banners,... El caso es que poder se puede, pero cuesta más esfuerzo.

Salu2

D

me gusta por que valora positivamente el uso de los nuevos modelos de negocio ,uno mas que se quita la venda de los ojos ,que le pusieron tanto los lobbys como la SGAE