Hace 11 años | Por Izaga a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por Izaga a bbc.co.uk

Li Keqiang ha señalado que su gobierno está preparado para iniciar el proceso de reforma del sistema ampliamente despreciado de los campos de reeducación. Los campamentos son una una red de tipo gulag creado hace medio siglo para almacenar miles de presos para someterse a la "reeducación por el trabajo". Pero el caso de una mujer, Tang Hui, enviado a un campo el año pasado, ha galvanizado la oposición pública al sistema. La reforma sería un paso legal importante.

Comentarios

D

#7 Yo nací en Cuba, donde teníamos las UMAP. En la URSS Gulags. En China esto. Aquí hablamos de otro asunto, la "re educación" comunista. Tu comentario es un sinsentido. Estar preso y ganar poco se parecen como un huevo a una castaña, y demuestra que no has salido de tu barrio a conocer mundo.

D

#5 Estas tardando en ir a repartir propaganda enemiga a China. Cuando te pillen encontrarás ese paraíso que tanto añoras.
Es tan absurdo comparar un asalariado con un preso que creo que debes ser muy joven como poco..

Ramanutha

#6 Realmente no los comparaba, he intentado dejar claro que uno es una forma de castigo, y el otro es una clase de vida.

En los países capitalistas existe algo que se llama mobbing, y es motivo de suicidio en países como Suecia. En Suecia cuentan con la característica de que su sueldo les da para vivir holgadamente, pero en España sufrir mobbing y que que el sueldo te de escasamente para sobrevivir no es tampoco el paraíso.

Claro que China no es el paraíso, y podemos dar gracias de que no tenemos gulags, pero lo que te he puesto más arriba es un ejemplo de que también tenemos lo nuestro. Además, el gobierno como marioneta de las multinacionales está empezando a meter mano contra la libertad en Internet, o sea que no vamos en el camino correcto precisamente; creo que estamos un poco tranquilos porque tenemos la esperanza de que triunfe el sentido común, pero tal vez estemos pecando de ingenuos. Todavía estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos, pero si tienen la oportunidad harán todo lo posible por destruir esa lucha.

D

Pues era buena idea: El trabajo hace al hombre.

D

El comunismo y su idea repetida hasta el astio en cada país de la reeducación esclavitud.

Ramanutha

#3 En este caso es una forma de castigo desmesurada, pero en España hay gente que trabaja 10 horas diarias y el sueldo le llega a duras penas a fin de mes. En un caso en que una persona trabaja tanto y no puede ahorrar un solo euro, es un caso claro de esclavitud, no es comunista, y es de lo más típico en el capitalismo.

pkreuzt

Podrían convertirlos en centros de adelgazamiento para occidentales. Encima serían rentables.

pkreuzt

Nótese que el comunismo original no tenía el trabajo manual como algo tan "dignificante". Una pena que se perdiera a Trotski tan pronto.