Hace 11 años | Por --363799-- a elpais.com
Publicado hace 11 años por --363799-- a elpais.com

La actriz Hellen Mirren abandona el escenario, en el que interpretaba a Isabel II, y sale a la calle para protestar por el ruido que llegaba a la sala de una manifestación gay con tambores.

Comentarios

D

Si esa marcha no estaba autorizada, está en su perfecto derecho. Además, y no ya por el dinero de las entradas... a ella no la dejan trabajar.

e

Las batucadas son una pesadilla.

#2 Bueno, también creo que el teatro lo mismo debería estar mejor insonorizado...
Yo doy por hecho, ante la ausencia de indicios en contra, que el acto callejero era plenamente legal.

D

#3 Lo son. Y ante la falta de comprobaciones a mucha gente le pasa igual que a ti, dan por hecho que están autorizadas... y siendo batucadas ya de entrada te digo que lo dudo.

#4 Eso que dices no es cierto, ella está trabajando y no quiere ese ruido mientras lo hace. Ella, el resto de actores, el público, no tienen la culpa de una mani que justo se coloca ahí para darse notoriedad. Y no, Cifuentes no, pero sé lo que es tener que aguantar una concentración de barrio como esta y ni en un teatro ni aquí se soportan sus decibelios.

e

#5 ¿Por qué lo dudas? Yo dudo que sea ilegal. Sería desde luego la primera vez en la historia que una noticia olvida señalar la ilegalidad de algo.
Tu duda es gratuita, prejuiciosa, sin pruebas.

Las paredes del teatro son muy finas, así que era muy ruidoso, el público no podía oirnos"
Mira que lo último que pretendo yo en esta vida es defender a unos tamborileros, pero tampoco tienen ellos la culpa de que el teatro ese sea una mierda.
Y voy a más: no se trata de una manifestación, sino de un acto de promoción. Los tambolireros son músicos, son artistas como ella y también estaban trabajando.

Aquí aclaran que fue todo de bastante buen rollo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/06/gentes/1367852399.html

Según Reuters, los músicos habían sido contratados:
http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE94504Z20130506

Estoy por votar sensacionalista y todo.

D

#5 "Ella, el resto de actores, el público, no tienen la culpa de una mani que justo se coloca ahí para darse notoriedad" Sin más información que la que da la noticia, ya interpretas que se ponen ahí directamente para tocar las narices. ¿Qué otro motivo iban a tener, no?
Con las noticias que enlaza #6 (que por cierto, tienes razón, la noticia de El País al no contar todo lo que ocurrió es sensacionalista) lo que dices es directamente falso.

anor

#6 " tampoco tienen ellos la culpa de que el teatro ese sea una mierda. "

El problema tanto en este caso como en otros ,lamentablemente muy habituales, es que los edificios que fueron construidos hace decadas no fueron diseñados para soportar ruidos muy elevados. Hace decadas las constumbres eran diferentes a las actuales y no habia tanto ruido como en la actualidad. Producir ruidos muy elevados en aquellos tiempos estaba muy mal visto, pero ahora la sociedad ha cambiado totalmente, y lo que provoca rechazo son las prohibiciones de provocar ruido.

D

#2 Ella intenta que ellos no se manifiesten. No tienen la culpa de que las paredes del teatro sean de cartón piedra.
Y me parece muy Cifuentes style dudar a priori de la legalidad de una manifestación.

D

Me parece que Hellen Mirren se ha metido demasiado en el papel...
Igual ir caracterizada de Isabel II a una marcha gay no ha tenido el efecto que esperaba.

t

No creo que esté en contra ni de los gays ni de las manifestaciones, simplemente estaba protegiendo su obra, la Cultura, a sus espectadores y la entrada que éstos pagaron.