Hace 12 años | Por nosolona a expansion.com
Publicado hace 12 años por nosolona a expansion.com

Los analistas buscan explicaciones a la caída del paro: ¿efecto de las Olimpiadas o de la flexibilidad laboral?

Comentarios

ogrydc

Casi un 60% de trabajos de media jornada. No se crea trabajo, se crea precariedad.

Por otro lado, muchos piensan que los datos están corruptos, que es una singularidad estadística. Habrá que tomarlo con cuidado.

Hay un comentario en la entrada que da algunos datos interesantes al análisis.

Yo resido en Londres desde 2007 y para mi hay varias razones. La celebración del Jubileo de la Reina ha aportado un largo fin de semana de 4 días que detrajo crecimiento del segundo trimestre (los expertos estiman el impacto negativo en un 0.5%). Por otro lado el gobierno de coalición esta reduciendo los subsidios de los que se benefician millones de personas en el Reino Unido, los famosos 'benefits' , que han creado una generación de jóvenes y adultos que nunca han trabajado ni tienen incentivos para trabajar porque pueden conseguir un piso gratis y un subsidio indefinido del gobierno echandole un poco de cuento . Esta situación esta cambiando y el endurecimiento de las condiciones para conseguir esos subsidios y las perspectivas de que desaparezcan en muchos casos, esta empujando a cientos de miles de personas a buscar trabajo y eso puede explicar también en parte el crecimiento del empleo.

ChukNorris

Crean empleo a costa de reducir su productividad ... eso no tiene misterio.

D

La verdadera precariedad es no tener trabajo. Cuando todo el mundo lo tenga hablamos de la calidad del mismo, mientras tanto, la prioridad es la cantidad.

"¿Por qué una economía supuestamente en plena recesión crea tantos empleos?"

La pregunta correcta es por qué tenemos a un montón de subnormales llamados a sí mismos economista que creen que para crear empleo hace falta crecimiento. Se puede crear empleo y contraerse al mismo tiempo: Basta con repartirlo, es decir, bajar sueldos y horas. No es tan difícil.

d

Yo siempre he pensado que si la tecnología nos permite automatizar procesos y necesitar menos gente para la misma tarea, por qué seguimos trabajando el mismo tiempo. Lo lógico sería trabajar cada vez menos horas diarias manteniendo el mismo nivel de vida.
Pero parece ser que el empresario se aprovecha, él gana mas, y la gente que ya no es necesaria se tiene que buscar otro trabajo.
En lugar de repartir las ventajas de la tecnología, se consigue mas pobreza debido a la gente que no encuentra ocupación, mientras los ricos son cada vez mas ricos.