Hace 14 años | Por HatshepsutEdea a partidosain.es
Publicado hace 14 años por HatshepsutEdea a partidosain.es

Muchas veces el aborto se presenta como una imposición para muchas mujeres si no quieren perder su empleo. Tal es el caso de Yolanda, una empleada de un restaurante de Gerona que decidió seguir adelante con su embarazo y perdió su puesto de trabajo. El asunto está en los tribunales.

Comentarios

llamamepanete

No veo la supuesta relación y además me parece mezquino el planteamiento. El aborto es una realidad que se practica desde inmemoriales. La explotación laboral es otra, que también se practica desde tiempos inmemoriales. Intentar relacionarlas para dar a entender que "existe una porque existe la otra" me parece de lo más ruín y pernicioso.

H

El planteamiento es el siguiente: amparar legalmente el aborto supone dar lugar a casos como este, porque si el aborto se reconoce como un derecho y como algo normal y corriente y nos meten en la cabeza que no pasa nada por abortar, ¿qué impide que una mujer lo haga por no perder el empleo? Esta mujer de la noticia siguió adelante porque realmente quería a ese hijo, pero aquella que esté en dudas se va a sentir presionada para matar al ser que se está gestando en su vientre...
¿El aborto es un derecho para la mujer, o su única salida en muchos casos? Más valdría tener más ayudas y menos presión.