Hace 11 años | Por Zisterna a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por Zisterna a 20minutos.es

Los muñecos, que son para adultos, representan al esclavo negro protagonista de la película, Django, así como a su mujer Broomhilda y al negrero Candie. La Red Nacional de Acción de Los Ángeles los ha tachado de ofensivos para la comunidad afroamericana y no quiere que sirvan "para burlarse" de la esclavitud.

Comentarios

Zisterna

Relacionada: aumentan las ventas de papel de fumar

ElTioPaco

Flanderismo extremo.

tollendo

La única crítica que hace Tarantino a los esclavos es su pasividad. No solo por el personaje del mayordomo negro, también hay críticas en los diálogos y situaciones a esa pasividad, ese conformismo.

¡ATENCIÓN, SPOILER!


Ese personaje de Samuel L. Jackson, pese a su habitual gran interpretación, es lo más flojo del guión. ¿Por qué es así, por qué apoya a su amo hasta traicionar a los suyos?

iramosjan

Esto me recuerda lo que ocurrió con "Colonization", el viejo juego de Sid Meier. Originalmente el diseño había contemplado permitir al jugador comprar esclavos y llevarlos a las colonias, pero cuando eso se filtró empezaron las protestas y Microprose eliminó esa posibilidad antes de que el juego saliera la venta.

¿Y qué ocurrió? Que también hubo protestas, porque el juego borraba la esclavitud y el papel de los africanos de la historia de América.

jamma

Paso 2: las feministas se quejan de la Barbie.

D

#3 Paso 3: Los obesos mórbidos de Mr Potato...