Hace 12 años | Por Tanatos a neoteo.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a neoteo.com

En Japón se dieron cuenta que si se acordaban una serie de características comunes, se podrían fabricar ordenadores que a pesar de ser comercializados por empresas diferentes, serían capaces de compartir periféricos y programas. El artífice de la idea fue Kazuhiko Nishi, y luego de varios meses de deliberación, la norma MSX fue anunciada en 1983. Las grandes empresas del sector electrónico del Japón comenzaron a pensar en desarrollar una nueva norma, y fabricar ordenadores personales compatibles con ella...

Comentarios

D

Me ha gustado el voto de "antigua". Es que hasta lleva razón lol

Por cierto, los de neoteo ¿han dedicado algún articulo al legendario Spectrum?

D

Justo andaba jugando al Metal gear solid 2 del MSX en la PSP ...

Qué pasada de juegos había, es increíble .

D

Mi primer contacto con la puta Microsoft.

Mis primeros pasitos en Assembler.

Qué bellos tiempos, sniff...

http://en.wikipedia.org/wiki/VG_8020

D

Yo lo que siempre me he preguntado, aunque no tiene demasiado que ver, es por que en los juegos de spectrum las teclas siempre eran O,P (izquierda derecha) Q, A (arriba abajo) que habia que poner los dedos en una posicion muy rara para jugar, ya podian haber pensado por lo menos en poner como hoy dia A,S,D,W pero en esa epoca parece que ni a uno se le ocurrio lol

hamahiru

#1 Solo dos palabras: Randomize keys.

D

Hay MSX, hay meneo.


Viva The Maze of Galious!

Cetrus

Yo tuve un MSX2 y he de decir que a nivel de prestaciones dejaba al resto de ordenadores de 8 bits en pañales. Tenía 3 canales de sonido, 256k de RAM, cartuchos, un grabador lector de cintas de doble velocidad... el problema era el de siempre: los juegos buenos venían de Japón, en Cartucho y costaban una fortuna mientras que los que se vendían de origen nacional o europero eran copias directas de la versión ZX que se dejaban la mitad de las prestaciones sin usar...

Eso sí, puedo decir con todo orgullo que yo me pasé el Abu Simbel Profanation en un MSX.

telmah

Hay MSX, hay meneo.

En casa tuvimos también el Philips VG8020, y luego un MSX2 Sony HB-F700P. Y hace un par de años pillé un One Chip MSX http://en.wikipedia.org/wiki/1chipMSX Lo conecto con la tele de alta definición para jugar al Penguin Adventure, al Vampire Killer y a lo que se tercie (se le pueden meter ROMs desde una tarjeta SD). No se necesitan millones de polígonos para hacer juegazos.

Nova6K0

Yo aun tengo uno. Es más aun guardo los cartuchos originales. Es un flamante (para la época) MSX2 de Phillips con 64 KB de memoria ROM y 256 KB de memoria RAM, con bahía para cartuchos y un impresionante sonido con su chip YAMAHA de 4 canales. Todo con un monitor de fósforo verde, del que puedo dar en parte "gracias" por la miopía que tengo ahora. Eso si el día que lo conecté a un TV no me lo podía creer. De dejar de jugar en verde y con tonos verdes. A jugar en color (generalmente a Los Goonies, que es a lo que más jugaba). Eso cuando no ponía a funcionar la disquetera de 3,5 con unos discos de 360 KB de capacidad o incluso las cintas de casete con juegos como La Abadía del Crimen. Ya solo ver como cargaban (algo no apto para epilépticos) y escuchar los ruiditos, a veces eran bastante peñazo, por cierto. Para después jugar...

La verdad da cierta nostalgia, pero ni loco vuelvo a esa época. Con los Core i7 actuales, por ejemplo o los discos duros de estado solido (SSD)

Salu2

D

Lo de la estandarización era una idea muy buena pero no resultó un éxito comercial. A pesar de todas las marcas que había fabricando MSX, yo apenas conocía a nadie que tuviera uno. El Spectrum era por entonces como fue después la PlayStation, lo que tenía todo el mundo, a pesar de sus características más limitadas, pero debido a su gran popularidad estaba mucho más explotado. Recuerdo que cuando adaptaban un juego de Spectrum a MSX los gráficos y el sonido solían ser iguales que en el original, a pesar de que el chip gráfico y de sonido del MSX era mucho mejor. Eso sí, recuerdo la boca abierta de algunos usuarios de Spectrum cuando veían un juego diseñado especialmente para MSX, como los de Konami.

Por cierto que, acostumbrado a estos microordenadores, la primera vez que pillé un PC me resultó chocante que no entrara por defecto en un entorno de programación, sino en uno de manipulación de archivos. ¡Qué inocencia la mía!