Publicado hace 16 años por --84878-- a blogs.periodistadigital.com

La caída de Martinsa-Fadesa puede ser sólo un aviso del temido efecto dominó. Las serias condiciones económicas a las que se enfrentan los sectores empresariales españoles podrían provocar la falta de confianza de los inversores y el desplome de la bolsa. “El tema es muy grave. La primera gran suspensión de pagos del sector inmobiliario puede ser un precedente a una gran oleada de caídas empresariales. La crisis de la inmobiliaria supondría sólo un antecedente a “un efecto dominó”.

Comentarios

s

No tengo ni idea de economía, pero la gente lleva 10 años gastando un dinero que no tenía, dinero prestado. De repente, las entidades financieras, empresariales y políticas se volvieron locos y dieron por hecho que ese dinero fluiría eternamente. Ahora llagan las vacas flacas y todo se viene abajo en cuestión de meses. Qué clase de ineptos gobiernan las empresas y las administraciones de España?

D

El tono del artículo denosta preocupación...¿Por qué?

Por mi que haya un efecto dominó de mil demonios...y espero que el ICO no apoye a ni una sóla de estas empresas que hace 5 años pedían al gobierno una política de "no intervencionismo".

Ahora que las cosas están jodidas a llorar no? Pues ojalá los bancos se acaben quedando con las obras que estén a mitad o con los pisos recién terminados, que con 30 años uno espera dejar a "mama" si encuentra un buen chollo.

miguelitor

Esta noticia si no es la misma esta muy relacionada: Los promotores temen un efecto dominó tras Martinsa

Hace 16 años | Por --42246-- a larazon.es

D

#1 Es distinta, en esta noticia varios expertos detallan los porques. Saludos.