Hace 13 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por calopez a euribor.com.es

Imaginemos por un momento que te dejan conducir un Ferrari por el circuito de Mónaco y que te dan 10€ por cada segundo que bajes de los 5 minutos. ¿A que irías muy rápido?. Ahora imagínate que lees bien el contrato y te das cuenta de que el Ferrari no está asegurado, que si te metes una torta tendrás que pagar las reparaciones de tu bolsillo. ¿A que no irías tan rápido?. Cuanto más se aleje a una persona de las consecuencias de sus actos, más dispuesta esté esa persona a arriesgarse a generar un desastre para los beneficios personales.

Comentarios

D

#2 Yo siempre hablo por mí

D

Imaginemos por un momento que te dejan conducir un Ferrari por el circuito de Mónaco y que te dan 10€ por cada segundo que bajes de los 5 minutos. ¿A que irías muy rápido?

No. Gilipolleces las justas. Por cierto, papá, mamá, gracias por criarme y enseñarme lo que es el sentido común.

o

Eso significaría acabar con el concepto de "persona jurídica", "sociedad anónima", "sociedad unipersonal"... con el capitalismo.

Precisamente esa ausencia de riesgo es lo que hace que alguien decida montar una sociedad unipersonal en lugar de ser autónomo.

Edito: #1: habla por tí, no todo el mundo se comporta igual.

D

"Es lógico que cuanto más se aleje a una persona de las consecuencias de sus actos, más dispuesta esté esa persona a arriesgarse a generar un desastre para los beneficios personales. Lo vemos con frecuencia en la esfera del gobierno, políticos dispuestos a sacrificar vidas en guerras porque, por supuesto, ellos no irán a los campos de batalla, políticos dispuestos a subir la edad de jubilación porque ellos la tienen garantizada o políticos dispuestos a conducir a generaciones futuras al endeudamiento porque, por supuesto, sus hijos no se convertirán en indigentes."

Muy clarito. Buen ejemplo el del cochecito. Meneo.