Hace 11 años | Por calyter a vandal.net
Publicado hace 11 años por calyter a vandal.net

Ron Gilbert, el creador de "Monkey Island", ha dicho que la culpa de que las ventas de las aventuras gráficas de point-and-click se estancaran en los años 90 la tuvo "Doom". "Antes los juegos tenían un ritmo más lento, la gente estaba más interesada en pensar y en la estrategia. Te absorbían. Disfrutabas el momento de estar en el juego. Y entonces llegó "Doom"...era visceral, era rápido, disparabas cosas, y acababas con todo. Y eso cambió la forma de pensar de la gente y atrajo a una audiencia mayor. Los juegos de aventuras nunca se fueron".

Comentarios

D

#11 De la lista de #6 Sanitarium es un juegazo.

w

Lo reconozco: yo también estuve enganchado a DOOM, y jamás he vuelto a disfrutar con otro juego como con ese.

WaZ

#4 Postal 2.

Lo se, soy un pesado... pero es que el Postal 2 es el Postal 2... y en el Doom no podias ni decapitar a palazos ni ir meandote en la gente lol lol lol lol lol

D

#4 #5 Sauerbraten. Lástima que el modo campaña no tenga guardado y debas empezar de nuevo todo el episodio si cierras el juego, pero algún dia lo solucionarán.

Campechano

#4 Yo creo que el Duke Nukem fue un digno sucesor del Doom. A mí me enganchó desde el primer día y bastante más que el doom.

D

Pues a mí me siguen gustando más los juegos tipo Monkey Island, pero es que no sacan ya ninguno

Y si los sacan decidme alguno que no los conozco.

D

#3 Los de Runaway sí que los he jugado

#6 Pues ese no lo he probado y en la lista veo también otros que no me suenan, gracias ^^

#8 Ese también lo jugué

D

#1 Syberia, pero le falta el sentido del humor. Así como algo reciente, sólo, L.A. Noire tiene puntos de contacto con esa forma de jugar de las aventuras de Lucasfilm.

D

¿Este hombre en qué mundo vivía? Mira que no había antes juegos viscerales, rápidos, en los que disparabas cosas, y acababas con todo. Hasta puede que fuesen mayoría.

D

Todo lo que diga el Grumpy Gamer, va a misa... lol

ChukNorris

Ron Gilbert y John Carmack ¡¡Vaya par de genios!!

Solo falta Sid Meier para completar años de entretenimiento.

o

Puto Ron Gilbert, por su culpa y cosas como Monkey Island se estancaron las aventuras conversacionales de los 80.

r

Las aventuras gráficas se estancaron porque surgieron nuevas tecnologías que acercaron los juegos de ordenador personal a gente que preferían la diversión rápida.