Hace 12 años | Por Rednuts a jotdown.es
Publicado hace 12 años por Rednuts a jotdown.es

“Las mujeres de Meyer son siempre más poderosas que los hombres… Mirando hacia atrás parece más un empoderamiento que una explotación. ¿Cuánto de ello era consciente y cuánto inconsciente? No creo que fuera algo calculado. La mayor parte de lo que hacía Russ le venía de las tripas”. Hugh Hefner Siempre que afirmo que Russ Meyer es uno de mis directores de cine favoritos, alguien levanta las cejas y piensa: “vaya, otro pervertido obsesionado por las tetas grandes”. Y en parte será cierto [...]

Comentarios

eñe

Qué manera de pecar en viernes santo. ¿Querías carne? Toma un palé

Isabel_Redondel_1

#3 Si hay que pecar, pequemos, y que sea con estilo y muchas tetas.

Bernard

Viendo las pelis como serían los castings...

Josep_Lapidario

#11 Jaja, pues sí: por los castings pasaban mujeres impresionantes (hay algún vídeo por ahí en que se ven escenas de uno de los últimos)... Un dato curioso: Meyer jamás recurrió a lo que llamaban casting couch (acostarse con las actrices candidatas como requisito para darles el papel).

Ah, y durante los rodajes prohibía estrictamente el sexo entre los actores y actrices, para que no perdieran energías.

Alkafer

#5 No sé, a mí Faster Pussycat! Kill! Kill! no me pareció para nada aburrida, de hecho Tura Satana (D.E.P) me fascinó, yo de mayor quiero tener esas curvas y ese canalillo...

D

#20 Pues mira, en mi comentario no lo he mencionado, pero de hecho fue Faster Pussycat la película que no pude acabar de ver. Yo entiendo su influencia tal y como explica #6, y no niego su importancia dentro del contexto de cine sexploitation, pero la comencé a ver con mirada libre de prejuicios (es decir, no me esperaba ni una cosa ni otra, quería simplemente ver qué tal) y no me convenció.

Alkafer

#22 Es que sobre gustos no hay nada escrito... de hecho a mí me dijeron que no me iba a gustar, que era una peli para tíos, y ya ves.

D

Reconozcámoslo: las pelis son un bodrio y después de la primera para las siguientes sólo vamos pasando adelante hasta encontrar la escena adecuada.

D

Confirmo lo expuesto por #1. La única película de este hombre que he visto, ni siquiera acabé de verla porque el aburrimiento me superaba. Ni siquiera hice el clásico "vamos pasando a toda velocidad hasta la escena adecuada", ya que si la finalidad era ver tetas, en internet hay muchas y muy variadas, de todos los tamaños, formas y colores que uno pueda imaginar. No me trago yo una película de este hombre solo por unas tetas...

i

#1 #6 Aunque parezca imposible estoy de acuerdo con los dos: Faster, Pussycat! Kill! Kill! tiene su aquél y Beyond the valley of the dolls (en español 'El valle de los placeres') es una peli nada convencional y me gustó mucho. Pero también es verdad que del resto de sus películas se salva muy poco: guiones muy flojos y sin mucho sentido. Eso sí, desde la perspectiva de hombre hetero hay que decir que casi todas las mujeres que salen en sus películas son impresionantes

D

#6 No conocía más que el título de ésta película de Meyer, y ignoraba que hubiera sido tan influente en Tarantino (cosa que no me sorprende), que se halla entre mis directores favoritos. He empezado a ver la película (completa en inglés en youtube:

) y realmente me ha hecho gracia reconocer la dirección de Tarantino ahí, un estilo que me impide catalogar Deathproof como mala (aunque se queda por el 6, diría yo).

kumo

Hay que ver Faster pussycat! kill! kill! o Motorpsycho, sobre todo entendiendo el contexto, para ver porque este tio es tan venerado y no de forma desmerecida, precisamente.

D

¿Quién ha puesto NSFW en esta noticia? ¿Ned Flanders?

Bernard

#15 El aviso está perfecto. No es una entrada que puedas leer en el curro si tienes el jefe o algún cliente cerca.

D

#17 ¡Hola Ned!

Bernard

#18 Hola Nacho Vidal!

tocameroque

#15 Como te pille tu jefe viendo una página con tetas de Russ Meyer directamente te manda al psiquiátrico...ahora si te pilla viendo pornohub probablemente se junte contigo...¡¡¡hhunmmm qué incómodo!
Lo mejor de Russ Meyer o de la factoría Troma o del propio gore es que si no existiera habría que invertarlo. No se pueden concebir obras maestras como El Padrino, Alien o Esplendor en la hierba sin tener una referencia...por debajo.

D

Algunos somos ya asiduos a JotDown... creo que ya no hace falta mas enlaces jejejeje, es un piropo, se lo han ganado por justicia.

D

♫♬♪♪♫ ... una teta que cayó en la arena ... ay en la arena cayó una teta ... ♩♪♩♫♪♩

(NSFW) http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2012/04/Russ-Meyer-111.jpg

#peretFTW

alexwing

Demasiado texto para tantas tetas.

portnoy

He hecho con el artículo lo mismo que con las películas de Russ Meyer: ir pasando en busca de tetas.

albertomoral

Ayer no pude resistir la tentación de ir a ver SuperVixens, y fué una gozada. El que diga que en esa peli no hay secuencias magistralmente rodadas y montadas es que no tiene ni puta idea de cine y deberia inmolarse viendo 10 veces la piel que vomito del almodobarro!
No dudo lo que me contaste, Josep, sobre que Hitchcock aplaudiera el homenaje bordado que hace Meyer a su escena de la ducha.
Enhorabuena Josep, excelente articulo!.

p

Lo que hace el no tocar carne durante años...

Scooby

¿Por qué la gente leída a la que le encantan ciertas bazofias no puede simplemente confesarse que tiene ramalazos de mal gusto horroroso en vez de intentar racionalizarlo pretendiendo justificar lo injustificable?

Esto me recuerda a aquella famosa crítica de Los bingueros tratada como una obra maestra del cine. Pues no, es humor grueso, trasnochado, rancio, mongoloide y patético, una lamentable españolada más de Ozores, con los gaseables Esteso y Pajares. Por mucho que desbarres, no hay nada que hacer.

Meyer es un subproducto cultural. Te gusta, pues vale, pero no lo quieras racionalizar como algo artísticamente relevante, porque es pura bazofia. Tal nivel de erudición sobre Meyer es friquismo y punto.

A mí me gustan muchas cosas totalmente horribles, por ejemplo algunas de serie B. Las disfruto como un niño, pero lo hago conscientemente y no intento justificarme de esta manera ante los demás o mí mismo. Por poner un ejemplo, It's alive es una película que me encanta, pero sé que es por fricada, que es una mierda y no pretendo elevar al olimpo a Larry Cohen, que es un director de mierda.

A estos géneros suele unirnos el cariño de haberlos disfrutado en la infancia. Pero hay que separar el valor nostálgico y personal de su calidad real, que suele ser inexistente.

Josep_Lapidario

#29 Muy rápidamente: compara Ilsa, la loba de las SS (de Friedman), con Faster, Pussycat! Kill! Kill! (de Meyer). Ambas son pelis de sexploitation, ambas son pelis de serie B, pero una de ellas está mal filmada y la otra no, una de ellas está casi olvidada y la otra llena los cines en cada reposición, una de ellas es inseparable de su época y la otra sigue estando vigente hoy en día. Es tan sencillo como eso: no es cuestión de querar racionalizar ninguna preferencia personal, sino una simple constatación de que un producto de serie B bien filmado y con buen guión puede llegar a tener un impacto cultural muchísimo mayor de lo que puede parecer en el primer momento.

setcomes

Para leer un artículo tan largo y dedicado a la irrelevancia pura y dura que fue Russ Meyer es para hacérselo ver y confesar que tu puta vida no vale nada.

D

Tostonazo de artículo. Nadie de aquí se lo ha leído entero. Para ver tetas hay miles de páginas.

Irrelevante

D

#8 Pues para mi el articulo esta genial (y con buenas referencias), mucho mas entretenido e interesante que las propias películas del señor Meyer a mi parecer. Lo único que tiene de malo son las fotos escogidas (cantidad/calidad).