Hace 17 años | Por contalantesonan... a europapress.es
Publicado hace 17 años por contalantesonante a europapress.es

Continúa la polémica sobre la hamburguesa de más de 1000 calorías de Burger King, el whopper xxl. Tras pedir la retirada del anuncio manthem, la multinacional americana no envió ninguna rectificación oficial, sino que abrió un blog en Internet, www.manthem.com. La ministra volvía a comparecer hoy para afirmar que "en España no se van a prohibir las hamburguesas". Pero ha ido más allá, calificando el whopper como "comida basura" y la campaña de Burger King como "publicidad excesiva" que "no es conveniente para educar a los niños".

Comentarios

D

#6 Me da igual que esa gente sea la principal votante de la Ministra, se supone que los políticos deben tratar a las personas como mayores de edad y no idiotas. Es como si mañana sale la ministra de cultura diciendo que Operación Triunfo es telebasura y "El código Da Vinci" una mala novela, podrá tener toda la razón del mundo pero que deje a la gente comer lo que quiera, ver lo que quiera, jugar a lo quieram hacer lo que quiera con su tiempo libre mientras no perjudique a los demás...

D

#4 Lo creas o no, la publicidad tiene un impacto muy significativo sobre la gente. Actúa en el plano subconsciente de manera mucha más efectiva de la que podamos imaginar, aunque conscientemente pueda producir rechazo. ¿O por qué te crees que las empresas se gastan ingentes sumas de dinero en publicidad?

samsaga2

#5/#6 Siento deciros que estamos en una democracia, si quereis que el estado vele por vuestros intereses siempre teneis la opcion de iros a Cuba.

D

Pues de no ser por la señora Ministra no me habría comido la XXL. Y el empacho me duró 2 días (mi colesterol y mi higado son mios y hago con ellos lo que me da la gana)

D

Bueno, no ha dicho nada que no sea cierto. La menestra tiene menos luces que un submarino, pero esta declaración en concreto creo que es acertada.
El whooper está de bueno que te cagas, pero aporta demasiada grasa y colesterol frente a otros nutrientes. Una de vez en cuando no es mala, pero muchas sí, es como el Alcohol: No se prohibe pero se regula.

lawprier

Si la publicidad afecta tanto, que mande hace un anuncio subliminal, que no sería el primero de este nuestro gobierno, diciendo lo barata que es la vivienda, a ver si así consiguen que baje y se dedican a los problemas que nos joden la vida, como es eso, y no si como mierda, o lo que me venden como sanisima pechuga de pavo, que no es mas que tripas de pollo molidas y compactadas.

D

La salud pública es algo de lo que se debe de ocupar el Estado. Sin un alimento es nocivo para la salud me parece bien que se informe de ello y se regule; o al menos que no se le permita una propaganda bajo el auspicio de un acuerdo que Burger King suscribió voluntariamente para no publicitar ese tipo de comida.

Personalmente, e insisto que es una opinión personal, veo bien toda esta polémica, porque si bien hay mucha gente diciendo que le ofende que el estado vigile lo que come, seguro que hay muchas otras personas que no tenían ni idea de lo que se estaban comiendo.

Es más, espero que esto se extienda hacia otro tipo de alimentos (pizzas, bollería industrial, etc.)

emoticona

Pues yo me como la XXL desde que salió siempre que puedo y sigo más fresca que una lechuga, algo delgada si acaso.

El problema digo yo que será para la gente más mayor que tengan problemas de colesterol y tal no para nosotras, lo mismo por eso se preocupa tanto la ministra

d

qtian dice: "la publicidad tiene un impacto muy significativo sobre la gente. Actúa en el plano subconsciente de manera mucha más efectiva de la que podamos imaginar".

Y pone "muy" en negrita.

Por favor, dejemos de sacralizar el tema publicitario y hablar con total desconocimiento.

Entonces, ¿alguien puede explicarme por qué tras miles de millones gastados por la FAD en campañas publicitarias nos drogamos cada vez más?

D

#4 cuando veo a la gente subjuzgarse a la moda, a comprar compulsivamente, a decir "viva franco"... sí, creo que la gente en su mayoría es retrasada.

D

#7 y #8 : NADIE ha dicho que se tenga que prohibir nada, sólo se ha hablado de regulación o recomendaciones. La gente puede comer lo que quiera y hacer lo que le salga del pito, pero mientras sepa lo que está haciendo.

#8 o ya para terminar de mear fuera del tiesto y poner perdido el cuarto de baño podemos decir que si queremos todas las libertades podemos irnos a las islas Kuriles a pasar la vida.

damian

Yo reafirmo las palabras de la menestra, es una mierda de comida.

D

#8 Siento decirte que disfrutas de educación, sanidad, transporte público y demás servicios sociales gratuitos o subvencionados porque estás en una socialdemocracia, si te gusta pagarte todas esas cosas, vete al paraíso neocon (USA).
Además, yo lo que digo es que la publicidad te afecta. Sí, a ti también ¿o vives encerrado en una cueva? Hay cientos, miles de estudios sobre los efectos de la publicidad en la conducta humana y está más que probado que existe una relación directa entre publicidad y consumo.