Publicado hace 10 años por mvadillo a blogs.discovermagazine.com

Según un sorprendente estudio que acaba de publicarse, la salud mental media en una cárcel chilena es mejor que la media norteamericana. Adrian Mundt y sus colaboradores realizaron una encuesta a 1000 participantes de entre los 47000 presos que hay en Chile. Con ello intentaron estimar el número de personas que cumplian con diagnósticos del DSM-IV. Encontraron que la prevalencia de enfermedad mentales era del 26%, que resulta ser más baja que la media norteamericana.

Comentarios

enervante

#0 deberías traducir la entradilla.

mvadillo

#1 lo hago ya mismo. es que soy nuevo en esto... un segundo.

capitan__nemo

Que quieren decir, que los enfermos mentales estarian mejor en prision, o que la enfermedad mental afecta menos a los criminales.
O que las drogas ayudan a la enfermedad mental (seguramente el mayor porcentaje de presos en chile corresponden al trafico de drogas como en todas partes del mundo, y estos traficantes probarán seguro su mercancia)

D

El punto del artículo es que la comparación es inapropiada (comparar toda una población con un subgrupo) pero nadie lo leyó completo.

D

Chile era antes uno de los países con mas gente en las cárceles, desconozco como esta la cosa ahora.

s

#3 No se trata de cantidad, sino de calidad

s

Acaso sorprende?. Seguro que hay manicomios con mejor salud mental media que la del país de los piraos

Trigonometrico

El estado tiene la obligación de cuidar la salud mental de sus ciudadanos. Si la salud mental empeora, todo el país sale perjudicado en bienestar social y económico.

Promocionar el racismo o el fanatismo para ganar unas elecciones empeora la salud mental de la nación.