Hace 12 años | Por yonose a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por yonose a politica.elpais.com

Ese ha sido el mensaje clarísimo, aunque sin ningún tipo de concreción, que ha lanzado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su participación en el campus FAES, donde le acompañaba el expresidente José María Aznar. "Las Administraciones tienen que hacer más con menos. El Gobierno ha aprobado ya la desaparición de 80 empresas públicas, sin embargo, la inmensa mayoría de las 4.000 empresas públicas son autonómicas, por eso en las comunidades autónomas tienen que reproducir ahora ese esfuerzo de la Administración central",...

Comentarios

d

Digo yo que dependerá de si la empresa pública en cuestión es rentable o no, y de si es socialmente necesaria o no. Porque si algo da dinero o es necesario socialmente, ¿por qué cerrarlo?

Esa lógica de los "neoliberales" de público=malo, privado=bueno es tan demagógica que no resiste el más mínimo análisis.

el_trasho

Estrategia neocon al canto; como dice #1 depende de si la empresa cumple una función social. Las televisiones públicas, por ejemplo, no tienen que ser rentables pero sí deben ofrecer contenidos de servicio público.

difusion

Ese ha sido el mensaje clarísimo, aunque sin ningún tipo de concreción, que ha lanzado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en su participación en el campus FAES

FAES = FAchas de ESpaña.

D

"Sobre todo si son rentables" - añadió-