Hace 11 años | Por asfaltopo a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por asfaltopo a blogs.elpais.com

Un grupo de personas que no existe ha pasado toda esta semana celebrando, en ningún lugar de la Tierra, los diez años de vida de un sueño que está muerto. Hace años, este tipo de lógica sonaba estimulante: era la que prometía Second Life, aquella plataforma virtual en la que el usuario podía crear una versión digital de sí mismo y vivir esa epónima segunda vida en la que construirse faraónicas mansiones de píxeles y crear, comprar o vender bienes con los que hacer fortuna en una moneda llamada dólares Linden. Las posibilidades eran infinitas.

Comentarios

anxosan

¿Sigue Llamazares por allí?

D

Pero secondlife fue más un boom mediático más que otra cosa. Algo así como los community managers o todas estas chorradas que ocupan espacio en la prensa, pero realmente no tienen la repercusión que dicen tener, yo nunca entré en secondlife y sólo conozco una persona que lo probara (se aburrió bastante)

D

#2 Ramen.

r

Esto me recuerda a Habbo hotel... ¿como le irá a esa comunidad online?

Rackhham

Pues Second Life, por algun motivo que desconozco, está instalado en un alto porcentaje de equipos de la Escuela Superior de Ingenieria Informática de la UVIGO. Laboratorios incluidos.

w

RIP SL.

fincher

E Izquierda Unida sigue encerrada en el universo virtual.

Tao-Pai-Pai

SL, menudo fracaso. Estuvo de moda 5 minutos.