Publicado hace 12 años por José_Luís_Garcia_Garc a noticiasciencias.com

Cuando se dan cambios en el ambiente, la selección natural puede provocar que se activen mecanismos evolutivos heredados durante millones de años pero que permanecían ocultos. A esta conclusión ha llegado un equipo de científicos que ha estudiado hormigas del género Pheidole, algunas de cuyas especies producen castas de ‘supersoldados’.

Comentarios

José_Luís_Garcia_Garc

No todos son tan recuperables. Por ejemplo, existen genes que llegan a ARNs pero que su marco de lectura en el ribosoma se ha estropeado y no generan proteinas.

D

#2 Para mí que Turing copió a los ribosomas con su famosa maquinita

equisdx

#1 #2 ¿sería posible que parte de esa información inútil, que no puede generar proteínas por si sola, fuese la guía de ayuda para generar o poder reconstruir solo ciertas partes que inicialmente? en otras palabras, reconstruir partes con otras partes que si pueden llegar a ser útiles.

D

Esto es la información genética que se considera "inútil", parece sobrar y que no se sabe por qué está ahí. Pues ahora ya lo sabemos.

José_Luís_Garcia_Garc

Bueno, el mismo ribosoma es generado por los genes y todos sabemos que no llega a proteína, el mismo es una inmensa ribozima con peptidos asociados, tambien existen ribozimas que son utiles. El problema de recuperar un gen que perdió su marco de lectura no es que sea imposible, solo que es altamente improbable.