Hace 16 años | Por felpeyu2 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a lavozdeasturias.es

En 2006 se falló una sentencia a favor de un edificio porque habían puesto la Semana Negra (evento de Gijón que inicialmente era sobre novela negra y que degenera en música y botellón hasta las tantas) muy cerca de edificios por el problema del ruido. Consecuencia: buscar nueva ubicación para el evento. Solución: ponerla en otra zona... aún más cerca (al lado en realidad) de otros edificios. En resumen, el ayuntamiento de Gijón se pasa las sentencias judiciales por el forro...

Comentarios

merucu

Si no fuera gracias al brasas del Taibo que de una feria cultural creo una máquina para auto enriquecerse, la semana negra no tendría 200 puestos de quincalla, chigres para comer pollo grasiento y la suerte de pubs de fomento con sucursal en el recinto de la Semana Negra.

Y ya no eso, la mano de obra inmigrante que mueve la Semana Negra hace que en los alrededores de la zona donde se celebre, malviven un montón de gente en furgonetas, sin servicios, duchas, agua corriente o comedores. Pero claro eso al señor Taibo le coge muy de lejos; el hace bastante con pasarse por las tertulias colándose cuando le sale de la tibia con un cubata oliendo a choto opinando sobre absolutamente todo.

Si la Semana Negra molesta a la gente por el ruido, igual hay que replantearse su actual morfología y volver a lo que era, a algo cultural, con música (no solo los conciertos del escenario principal, sino pequeños escenarios como había antes donde había música en directo todo el día), literatura y cine.

El resto (grasa, bolsos y feriantes), dinero que se embolsa la organización, que hay que recordar que la Semana Negra no son las fiestas de Gijón.

Y una cosa más; Taibo, los escritores no vienen a la Semana Negra porque los llames tú, vienen porque este festival tiene un nombre, así que como cada año que parece que la gente te implora que organices el show, yo casi te pido que pidas la cuenta y que sigas escribiendo. Y eso porque usas el apellido familiar que si no ibas a vender lo mismo que mi vecina del tercero con su enciclopedia de petit point.

felpeyu2

y bueno, si mantuviera la esencia de un evento literario sobre la novela negra supongo que sería bienvenida en cualquier barrio, pero todos sabemos en qué se convierte la Semana Negra hasta altas horas de la noche.

Hueso

En una fiesta. Qué cosa más terrible ¿no?

D

#4, si molesta a la gente, pues sí.

felpeyu2

A mí me parece indignante: tienen una sentencia que les dice de ponerla lejos de edificios y la plantan pegaditos a los edificios... es surrealista, la verdad.

felpeyu2

#4: es algo que nadie quiere a su lado, digo yo que será por algo.

Andreamtez

La Semana Negra trae mucha pasta, por lo tanto, qué más da lo que digan los vecinos.

Anda que no habrá sitios apartados para hacer la fiesta... si fuera como las fallas que ocupan media ciudad, pero es algo muy localizado, que se puede cortar y pegar donde no moleste.

mosayco

Pues a mi jamás me molestó el ruido (soy de la zona), los chiringuitos pillaban cerca de la feria mas bien o del parque ingles, imagino que los más afectados serían la colonia del Pisón lol. Si vives frente a un campo de futbol-recinto ferial-pabellón de deportes, te arriesgas a soportar ruidos todo el año. Mas que por el ruido los vecinos del edificio de la demanda no soportan el "ambiente" de la semana negra, pies negros incluidos...claro, baja el caché del barrio lol (que pijos somos los del Bibio). Prefiero la Semana Negra de los primeros años, en la zona portuaria, era lo propio.

DexterMorgan

Este año viene entre otros uno de los grandes del género fantástico y de ciencia ficción, George R.R. Martín, el autor de Canción de Hielo y Fuego. Que ganas