Hace 13 años | Por --147295-- a larazon.es
Publicado hace 13 años por --147295-- a larazon.es

El optimismo transmitido a los mineros desde fuera y la seguridad de que saldrán vivos los distrae de la sensación de peligro. Si alguno falleciera por las condiciones extremas a las que se enfrentan, el golpe psicológico sería fulminante para el resto y aún les queda mucho tiempo de encierro. Agota desafiar al cuerpo, al frío, a la humedad, a la oscuridad. Pero más aún retar a la psique, al alma humana que guarda bajo su manga la mayor de las incógnitas: dónde está su límite.

Comentarios

c

Parece que en Chile esto de la mina es lo unico que ha pasado.No existen más noticias,¿alguien ha oído hablar de la huelga de hambre de 30 indígenas para reivindicar y denunciar al gobierno chileno?

D

#2 No, no he oido absolutamente nada de esa huelga.

g

#2 Las huelgas de hambre ya son muy cansinas... a se hace una huelga de hambre para todo...

D

Ya estan saliendo "expertos" por todos los lados, cada uno a decir lo que se le ocurre.

Luego vendrán también los periodistas trampa. "Es posible que una muerte tenga consecuencias negativas para el grupo?

oxnox

#1 ¿Hay expertos en mineros atrapados largos periodos de tiempo? ¿Como se han cualificado para esto? Es posible que sean expertos en aprovechar el tirón mediático...

K

#4 Sí existen, se llaman psicólogos.

D

Expertos expertos, estos son como los ufologos, si tenemos notícia sale un experto a decir la mayor tonteria para ser conocido. La lógica dice si uno mueré, los demás intentaran sobrevivir como sea y listo. No es cosa de expertos es ley de vida y supervivencia. Los unicos expertos en gente aislada mucho tiempo son los de la NASA. Y segun la nasa, tienen que estar todo el tiempo informados de lo que les espera y lo que van a sufrir, como se vea un minimo engaño desde el exterior se hundirán, aunque no tienen por que morir.

D

#6 Es cierto los useños y los rusos son los que más saben y no es nada bueno lo que se ve.

En cualquier cosa tampoco son condiciones totalmente iguales. La verdad es que no cual es más agobiante.