Hace 15 años | Por Ale__ a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Ale__ a elmundo.es

La SGAE demandó al hotel Islantilla Oasis (Huelva), reclamándole el pago del canon de derechos de autor por supuestas emisiones de música protegida en distintos actos. Para ello, citó como testigo a un representante de la sociedad Quadriga Business España, con sede en Madrid, que podría testificar en relación a la supuesta reproducción de música protegida. El problema llegó cuando el testigo reclamó los gastos que le ocasionaron el desplazamiento.

Comentarios

D

Es que si la SGAE ha solicitado ese testigo, debe pagar sus gastos, independientemente de lo que diga luego la sentencia, que si le es favorable el demandado pagará todas las costas (y ese dinero lo recupera).

PD: Perdieron el juicio, con más razón deben pagar. Si no piensas pagar las costas, no te metas en un juicio, coño

D

se la ha metido dobnlada a la SGAE,
avión Sevilla-Madrid (412,14 euros)
taxi Sevilla-Huelva (468,86 euros)
manutención (9,20 euros) y aparcamiento (17,45 euros)

como se nota que viven del cuento, yo presento esas dietas y me tiran por la ventana

D

Me parece lógico.

D

Que menos!

tocameroque

#1 Es que la SGAE es el gobierno. ¿O te crees que no hay ministras que son miembras? Recuerda que CEDRO la de los libros también es lo mismo, y algunos en el gobierno tienen libros (lectivos) publicados. Hasta Suso del Toro (Mentor de ZP en los mentideros culturetas) es miembro.

D

A mí l oque mas me cabrea es que esta mafia esté mega protegida por el gobierno!

D

De todas formas, no estoy de acuerdo con una parte del artículo.

< El letrado sevillano Joaquín Moeckel, representante del hotel Islantilla Oasis –que acabó ganando el juicio contra la SGAE– defiende que la gente sepa que perder una mañana en los juzgados por ir de testigo tiene precio. «Está bien que la gente se entere de que, si cita a un testigo, debe tener cuidado, porque puede tener que pagarle los gastos», dice Moeckel, que también anima a informar a los ciudadanos del derecho a ser indemnizados en caso de ser citados.

Reclamar los gastos es infrecuente, según el abogado, «por desconocimiento» y porque «creen que lo tienen que hacer a la fuerza y no se pueden negar». Pero ya saben que no es así.

Eso es mentira. Cuando te citan, te avisan claramente que están obligados a comparecer. Sí es obligatorio asistir. Otra cosa es reclamar los gastos, el citado tiene derecho a que se le pague por las molestias y perjuicios de asistir como testigo, al menos eso es lo que yo tengo entendido. Igual puedo estar equivocado, pero no lo creo...

El no asistir a una citación puede acarrear multa e incluso responsabilidad penal. Si estoy equivocado, que alguien versado en actuaciones procesales me corrija