Hace 11 años | Por disconubes a buzzfeed.com
Publicado hace 11 años por disconubes a buzzfeed.com

El presidente miró por la "puerta de no retorno" en la isla de Gorée frente a la costa de Senegal, que fue la última parada para millones de esclavos enviados al Nuevo Mundo. Obama calificó la visita como "un momento muy poderoso", dijo que la visita le ayudó a "apreciar plenamente la magnitud de la trata de esclavos" y "tener una idea de una manera íntima" de las dificultades que los esclavos enfrentaban. "Obviamente, para un afroamericano, un presidente afro-americano, el poder poder visitar este sitio, me da aún más motivación.

Comentarios

disconubes

Durante más de tres siglos fue el más importante mercado de esclavos destinado para aprovisionar de ellos a Estados Unidos de América, al Caribe y a Brasil, principalmente. Fue descubierta por portugueses en 1444, bajo cuya bandera en 1536 se construyó la primera Casa de esclavos. Al menos desde entonces y hasta 1848, año en que Francia abolió la esclavitud, en esta isla se estableció la base más activa del comercio de esclavos, siendo la casa que construyó un holandés en 1776, la que aún se conserva, por la Unesco, como museo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Gorea

juanma_eme

Muy parecidas las fotos

mtp38k

#2 Yo diría que el fotógrafo no ha hecho su labor de selección .
Y las fotos no son "potentes" sino más bien normalitas. N olo digo por tí, #0, es el titular original

disconubes

Desde un punto de vista fotográfico ciertamente son una birria; ahora, ver como un hijo de esclavos que salieron de esa isla vuelve convertido en el hombre más poderoso de la tierra, históricamente es potentísimo. Son imágenes que se recordarán.
#3
#4

D

comparto esa opinión, ¿potentes?