Hace 10 años | Por maqueijan a unipresalud.com
Publicado hace 10 años por maqueijan a unipresalud.com

260 trabajadores fallecieron en accidente laboral entre enero y junio de 2013, 21 menos que en el mismo periodo del año pasado (-7,5%), según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De estos fallecimientos, un total de 216 se produjeron durante la jornada de trabajo, seis menos que en 2012. Los 44 accidentes mortales restantes registrados hasta junio fueron “in itínere”, ocurrieron durante el desplazamiento del trabajador desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa.

Comentarios

equisdx

Si trabaja menos gente, es normal que se produzcan menos accidentes.

D

#1 Supongo que, por el contrario, se habrá incrementado la siniestralidad doméstica (del que tenga dónde vivir, claro está).
#2 En ese caso, supongo que los operarios de sierras mecánicas acudan a su trabajo con las manos amputadas, que también puede ser.

equisdx

#4 Creo que las lesiones cervicales por vivir bajo puentes se han incrementado en un 225%.

Viner

#2 No, es absoluto: 260 fallecidos, 21 menos que el año anterior. Eso supone una reducción del 7,5%, que es relativo respecto a los fallecidos entre un año y otro. No tiene en cuenta cuantas personas menos trabajan, que es a lo que #1 se refiere.

D

Elemental Watson: A menos trabajadores, menos siniestros.
Como no se tuerzan la muñeca a la hora de ir a sellar la cartilla del paro...

maqueijan

Creo que se refiere a un dato relativo, no absoluto. Lo que es posible es que los pocos que trabajan tengan más cuidado…