Publicado hace 17 años por Cinematofilo a el-impreciso.blogspot.com

Un análisis del libro "1001 películas que hay que ver antes de morir", editado por Steven Jay Schneider con la colaboración de más de cincuenta críticos de cine.

Comentarios

D

Pero, si ni el libro ni las listas le gustan al autor del Post ¿para qué lo reseña? ¿Para darle más publicidad?

D

Está claro. Era por provocar un poco, pero con buen talante ¿eh?

Tengo el libro, pero no lo he leído. Pero a mí si me gustan las listas y esas cosas. ¿Tan serio y pedante es el libro o más bien ha sido el efecto que ha tenido después?

De todas formas, prefiero no quemarme con las cosas que no me gustan y hablar bien de lo que me gusta. Aunque a veces hay que sacarse la bilis, desde luego.

m

Muy bueno el post. Con probar no se pierde nada.

D

Sin duda. Lo primero que quiero hacer con el libro es comprobar cuantas de las 1001 he visto... para saber a qué dedicar mi tiempo libre de los próximos 30 años y hacerme un programa

Cinematofilo

No sólo hay que reseñar las cosas que a uno le gustan. Ante tanta trascendencia que tomó el libro y ante tantos comentarios elogiosos, me pareció interesante tratar de aportar otra mirada.

Cinematofilo

Todo bien. No hay problema.

En cuanto al libro, no está mal. El problema es que se lo intente ubicar como la biblia del cine, como la verdad revelada sobre el séptimo arte, cuando en realidad no es más que una lista subjetiva y antojadiza, como todas. Hay otros caminos, más largos pero más apasionantes, para empezar a saber de cine.

Saludos