Hace 11 años | Por Tomaydaca a elboletin.com
Publicado hace 11 años por Tomaydaca a elboletin.com

Los esfuerzos del ministro para ‘desactivar’ los ‘papeles’ del extesorero chocan los vínculos familiares de la Abogada General del Estado Marta Silva de Lapuerta es también la sobrina de Álvaro Lapuerta, extesorero del PP. Al ministro de Justicia se le abre un nuevo frente tras lograr apartar a Javier Gómez Bermúdez, el juez del 11M, de este caso y dárselo a Pablo Ruz. Ahora, el que fuera alcalde de Madrid verá cómo la figura de Silva de Lapuerta protagoniza numerosos ataques por parte de la oposición.

Comentarios

Tomaydaca

En los líos de la noticia y estos otros, se encuentra metido Gallardón, para intentar salvar a Bárcenas. ¿Por que será?.
La primera vez que al partido gubernamental no le importa retrasar la negociación, cuando menos unos meses. Hasta diciembre o enero del año que viene, como afirman en el mundo judicial. ¿Por qué? Pues porque ese 24 de septiembre, si se alcanza el acuerdo en tiempo y forma, Pablo Ruz, el juez que se encarga del ‘caso Gürtel’ -que ya engloba el ‘caso Bárcenas’-, tendrá que abandonar el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional que lo instruye. Y, reglamentariamente, quien debe ocupar el puesto es el juez Miguel Carmona, en la actualidad miembro del CGPJ a propuesta del PSOE.

Son esas vueltas que dan los meandros de la vida. Resulta que después de haberse librado una batalla en bambalinas entre conservadores y progresistas para evitar que el juez Javier Gómez Bermúdez se encargase de instruir el ‘caso Bárcenas’ aprovechando que Izquierda Unida presentó una querella en su juzgado de guardia, Ruz, con el que dicen que simpatiza el Ejecutivo -existen dudas sobre ello-, es el encargado de instruirlo todo (Gürtel y Bárcenas) sobre la presunta financiación irregular del PP. Es más, el partido del Gobierno, que temía más que un nublado que se encargase del ‘caso Gürtel’, se había salido con la suya tras conseguir apartar a Baltasar Garzón, a quien la cúpula judicial acabó expulsando de su mundo y, en consecuencia, de ese juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia del que era titular. Y, hace unos días, las presiones del Ejecutivo sobre la Audiencia Nacional, según fuentes parlamentarias y del propio CGPJ, consiguieron que Ruz se quedase con el ‘caso Bárcenas’ en detrimento del juez Gómez Bermúdez, al que los conservadores rehúyen desde que se encargó del juicio del 11-M.

Y estando en estas, quien puede volver al juzgado de instrucción número 5, en septiembre, es su titular actual, Miguel Carmona, que es el heredero de Garzón tras haber ganado el concurso de la plaza por escalafón. Eso, se comenta en el Congreso, es lo que teme la derecha, que se encargue del asunto siendo un miembro destacado del CGPJ, a propuesta del PSOE. Carmona fue elegido para ese puesto por la Comisión Permanente del CGPJ en junio de 2012, sustituyendo a un Garzón que había sido suspendido cautelarmente en sus funciones desde el 14 de mayo de 2010 y que fue posteriormente expulsado de la carrera judicial. Carmona venció a un Ruz que figuraba como candidato en una terna junto a las juezas Carmen Lamela y Carmen Rodríguez-Medel.

Rafaelo

Este Gallardón ha tardado muchos años en salir del cascarón de la Alcaldía de Madrid y de debajo del ala de don Manuel Fraga Iribarne, ministro de Franco, pero de la que ha llegado al Gobierno, va a procurar no dejar títere con cabeza.....

c

Es una gran famiglia que no creen ni en la ley, ni en la justicia porque siempre han actuado fuera de ella