Hace 15 años | Por vicious a larioja.com
Publicado hace 15 años por vicious a larioja.com

El PP y el PSOE de Galicia se encuentran envueltos en una curiosa situación, derivada del fallecimiento del sustituto de la senadora del PP Corina Porro y la posible renuncia de ésta a su acta para incorporarse al gobierno de la Xunta. Según los socialistas, el escaño de Porro deberá asignársele al siguiente candidato en votos obtenidos en las últimas generales, el socialista Iván Vaqueiro. Por el contrario, el PP asegura que la ley no dice nada concreto al respecto, por lo que debe entenderse que el escaño sigue siendo de su propiedad.

Comentarios

Cantro

#4 Sí que lo saben. Pero también saben que no les conviene y por eso levantan la polvareda a ver si cae algo.

PepeMiaja

Lo que dice el PP es la burrada jurídica más grande que he escuchado en toda mi vida. No me creo que no tengan ni idea de cómo funciona el sistema electoral en el Senado, tras todos estos años.

Valdreu

La pluriempleada Cori era concelleira de Vigo, diputada provincial y senadora, todo al mismo tiempo.

Para poder presentarse al parlamento autonómico (esperando alguna consellería) tuvo que renunciar a la Diputación, para ahora ver como sus planes se vienen abajo por su puesto de senadora.

Valdreu

#3 Lee el artículo antes de dar rienda suelta a tus prejuicios, esto no tiene nada que ver con el voto por correo, y casi nada con las elecciones gallegas.

D

Pe-lea, pe-lea!!

ZorroNegro

Yo lo dejaría desierto, un sueldo menos y total, un senador tampoco hace nada importante.

Yo creo que el escaño lo debería ocupar el siguiente suplente de la Sra. Porro, y si no lo hay, desierto.

D

#5 lee mejor mi comentario. O leelo a secas.

j

uno mas para robar..

Tiy

La solución es un juicio salomónico: que partan por la mitad a uno del PP y otro del PSOE, que peguen mitad y mitad de cada uno y ¡listo!

D

Estos del PSOE... lo que perdieron con su nefasta gestion lo quieren ganar con artimañas, como la del voto por correo, del que nadie dudaba de que se iban a llevar el escaño (y dos y tres si se pudiese)..