Publicado hace 14 años por kaidohmaru a blogs.laopiniondemalaga.es

Me topé en una estación de trenes con un cartel ciertamente desalentador. En él una leyenda que pudiera haber escrito el mismísimo Ibáñez para alguna de sus históricas historietas de Mortadelo y Filemón decía exactamente que una sala de la estación ferroviaria –la mejor, la más grande y mejor acondicionada- debía pertenecer por este orden a “solados y a madres con sus bebés”.

Comentarios

kaidohmaru

#4 De ahí, lo de soldados minusválidos de mi comentario

torpedo

#3 hombre, yo no le cedería mi puesto a un soldado del ejército español por el cariño que le tengo.

Pero entiendo perfectamente que un frances le tenga respeto a sus soldados.

Al final se reduce todo al status que tienen los soldados en cada país. Como español no lo veo bien, como ciudadano del pais X pues lo entiendo perfectamente.

torpedo

En Francia siempre hay sitio reservado en el transporte público a embarazadas y veteranos de guerra, y lo veo muy normal la verdad.

No sé de que se extraña el tipo este.

Voto amarillista, por las ganas de liarla más que nada.

kaidohmaru

#1 Yo veo normal lo de las mujeres embarazadas o con niños. O que se reservara para personas minusvalidas fisicas o ancianos. Pero no a soldados sólo por ser soldados.

¿Tu verias normal que en el autobus se reservaran plazas para soldados? Porque yo no. Si el soldado es un veterano como tu dices que pasa en Francia o un soldado minusválido por las razones que sean, me parece correcto.

Por lo demás, de acuerdo con el autor del artículo. Es una pasada.

D

#3 Veteramos de guerar es en muchos sitios un eufemismo paar "mutilado en combate".

D

Marcee estás tardando lol lol lol lol