Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 15 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

Sólo 10 personas están a día de hoy en la cárcel por provocar incendios forestales,según datos de Instituciones Penitenciarias y eso pese a que en el mes de julio ya han sido detenidas en toda España 32 personas por quemar el monte. La mayoría de los detenidos queda en libertad. No es habitual que los jueces decreten prisión provisional en este tipo de delitos,las estadísticas evidencian que el aumento de detenciones y la mayor concienciación no se acompañan de sentencias ejemplares, de ahí que persista el desajuste entre detenciones y castigo.

Comentarios

D

Repetire una vez mas lo que dijo una psicologa:

"Cuando leemos la noticia de que se ha capturado a un pironamo nos desplazamos inmediatamente hacia alla para estudiarlo, ya que tenemos muy pocos datos sobre ellos, lamentablemente cuando llegamos descubrimos que tan solo han arrestado a un incendiario totalmente sano"

Piromano - enfermo mental que siente el impulso incontrolable de quemar cosas, papeleras, su casa, su coche, su oficina.

Incendiario - delincuente que usa el fuego para sacar un beneficio economico o social.

alecto

#1 El problema es que hay miles de incendiarios (que no pirómanos como señala #2 y también la nota) pero sólo se capturan unos pocos, así que la cifra no refleja que haya pocas personas dedicadas a quemar monte, sino pocas condenadas por ello.

Y no creo que el problema esté, como se señala en el inicio del artículo, en la falta de condenas ejemplares o prisiones preventivas, el problema no está en la parte judicial, sino en la anterior: la mayoría de los que llegan a jucio es con pruebas muy endebles, y hay centenares de casos en que hay pruebas de que fue provocado pero no hay ni medios para relacionarlo con una persona ni testigos. Porque como se cita en el artículo suele ser un vecino de la zona, alguien de quien todo el pueblo sabe que es el incendiario, pero que salvo casos excepcionales, nadie señala con el dedo. Y con esos mimbres, bastante es que hay alguna condena al cabo del año.

D

¿"Solo"? Son 10 más de los que debería de haber. Nadie debería quemar los bosques.

D

Mientras siga siendo rentable provocar incendios tendremos esta lacra.
El puto dinero siempre jodiéndolo todo. A qué esperan para cambiar eso?

Wilder

La piromania es una enfermedad. Esta gente no deberia estar en la carcel, sino en un hospital psquiatrico. La piromania es una patologia.

#2 A eso iba. Un piromano debe ir a un hospital psiquiatrico. Un incendiario (acto voluntario) sí deberia ir a la carcel.

assman

#4 Mientras no se les condene a una pena que sea equiparable al daño causado, estas cosas seguiran sucediendo.

Relacionada: Cómo disfrutar de un incendio

Hace 15 años | Por borre a terceraopinion.net


Yo creo que deberian de perseguir estos actos, deberían de prohibir el poder construir en los sitios quemado durante 50años para que así no se aprovechasen, y deberian de poner a los responsables de dichos incendios y a los que se lucran de estos desastres a reforestar el bosque durante 8horas diarias hasta que deshagan el mal causado y aporten algo positivo al medio ambiente.