Hace 17 años | Por koulsoum13 a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por koulsoum13 a elconfidencial.com

[C&P] La bolsa de empleo irregular entre la población inmigrante crece. Y lo hace a un ritmo verdaderamente espectacular. Las cifras no dejan lugar a dudas. El año pasado, según la Encuesta de Población Activa, el número de ocupados extranjeros -incluidos comunitarios y no comunitarios- creció en algo más de 410.600. ¿Quiere decir esto que la afiliación a la Seguridad Social creció en la misma medida? Ni mucho menos.

Comentarios

D

Mira que son malos los inmigrantes. Mira que obligar a los empresarios a no pagarles la seguridad social. Habría que echarlos a todos de España!

D

¿Se afilia? ¿No sería más correcto decir que solo uno de cada tres inmigrantes puede afiliarse? No es algo que uno pueda escoger normalmente, y el titular parece culpar de la situación a los propios inmigrantes.

jharnal

Evidentemente. Ni a los empresarios se les permite contratarlos más de tres meses, ni a ellos se les permite ser legales y afiliarse.

Si no tienen tarjeta de residencia no pueden buscar trabajo legal y si les contratan no pueden estar más de tres meses, que no es precisamente lo que tardan en darles la residencia para poderse integrar en la sociedad. En fin..., como siempre la culpa del de abajo.