Publicado hace 15 años por PepitoSamper a retalesdeideas.blogspot.com

Tanto la sociedad italiana como la valenciana resultan altamente chovinistas. En el primero de los casos, ese chovinismo tiene como referentes el glorioso pasado italiano. En el segundo, se trata de un chovinismo de nuevo cuño sustentado por un complejo de inferioridad respecto de Cataluña.

Comentarios

D

No está mal la idea, aunque se olvida de il capo Don Fabrone.

eixampop

#10 ¡Que perra con Cataluña! Que el blog habla de los valencianos y dice cosas mucho más interesantes que esa tan anecdótica (aunque tan importante para la gente de derechas).

jorso

Pedazo documento lol lol

P

#10 Podrías aducir un complejo de inferioridad respecto a Europa, pero ¿respecto a España? Mmmm, no entendiste bien el asunto del nacionalismo catalán. Confundes, en cualquier caso, un cierto complejo de Barcelona respecto a Madrid. Al igual que lo hay desde Valencia a Barcelona. Y desde Málaga a Sevilla. Y desde...

Neomalthusiano

#3 lol Me meo

P

El video vinculado a Youtube de la güela blavera me ha matado
Muy mediterraneo todo.

simon_templario

alucinante... al final el mundo entero se siente inferior a catalunya (o cataluña como se prefiera)...

D

¿Os imaginaís una entradilla?

Tanto la sociedad italiana como la catalana resultan altamente chovinistas. En el primero de los casos, ese chovinismo tiene como referentes el glorioso pasado italiano. En el segundo, se trata de un chovinismo de nuevo cuño sustentado por un complejo de inferioridad respecto de España.

o

Tanto la sociedad italiana como la española resultan altamente chovinistas. En el primero de los casos, ese chovinismo tiene como referentes el glorioso pasado italiano. En el segundo, se trata de un chovinismo de nuevo cuño sustentado por un complejo de inferioridad respecto de Francia.

Todos los nacionalismos/chovinismos/patriotismos se basan en la grandeza e identidad única del territorio dónde has nacido, un desprecio al exterior, un miedo a los vecinos y eventualmente un complejo de inferioridad.

Y Cataluña no se libra de problemas de corrupción, ¿recordamos el tres por ciento?

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/25/espana/1109344766.html

Al final, igual que los nacionalismos (vasco, catalán, gallego) adquieren su fuerza de la represión del franquismo y sus ansias coloniales, el blaverismo valenciano lo hace del pancatalanismo.

Gandia

A mi que no me metan en el saco...gracias.

matacca

No lo se. ¿Ambos invaden Formentera en verano?