Hace 11 años | Por Serendipio a chueca.com
Publicado hace 11 años por Serendipio a chueca.com

Los términos gay y musulmán viven a galaxias de distancia. El documental-Soy gay y musulmán- narra la paradoja diaria que viven los jóvenes homosexuales que viven en el ámbito musulmán -en este caso Marruecos- y que su rutina esta compuesta de aislamiento, rechazo y constantes persecuciones, mientras ellos siguen empeñados en normalizar su situación.

Comentarios

destornillador

Hay gay musulmán; hay meneo.

conversador

En la mayoría de los países árabes, la homosexualidad es una realidad cotidiana y frecuente, aunque sus parámetros culturales son diferentes a los occidentales- hombres y mujeres pueden tener a diario relaciones sexuales con personas del mismo sexo sin por ello considerarse ‘gays’ o ‘lesbianas’. Es la identidad y, sobre todo, la visibilidad de la homosexualidad, lo que está penado legal y socialmente. Por ello es especialmente difícil consolidar un movimiento gay en los países árabes: una asociación de "gays musulmanes" porque chocaría con los "tabúes" de la tradición árabe, más que la homosexualidad misma.

Plissken

Marruecos no es de los peores paises en cuanto a extremismo islamista. No quiero ni imaginar por el calvario que pasarán personas de otros países bastante más radicales, en la misma situación...