Hace 17 años | Por Roç a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Roç a 20minutos.es

Un grupo de viticultores franceses ha puesto en jaque al gobierno francés: o suben los precios de las uvas o "correrá sangre". El grupo, que pertenece a la región de Languedoc, se autodenomina Unión para la Acción Viticultural (Crav) y se rebelan en Francia por la bajada de precios de las uvas. Hoy luchan por la supervivencia porque, según declaran portavoces del grupo, han perdido entre el 40 y el 50% de sus ingresos debido a la caída de precios y al alto porcentaje de ganancias que se llevan los intermediarios.

Comentarios

sleep_timer

Ole sus cojones... A ver si aprendemos.

timonoj

Y no se les ha ocurrido contratar algún servicio de distribución propio y vender directamente por internet??
Vamos, digo yo... Leí por aquí de uno que vendía naranjas por internet, en pedidos de 15KG, y librándose de intermediarios. Al tío le iba bien, estaba forrándose y contentísimo, y la gente compraba entre varios cantidades de naranjas a precios irrisorios...
Es el mismo medio que se está aplicando a la sgae etc y que tanto les duele: Eliminar al intermediario.

lawprier

Yo me voy en menos de un mes por Burdeos de catas... lol

Penetrator

Si yo fuera el gobierno francés les haría caso. ¡Pues menudos son los franchutes cuando se ponen a reivindicar cosas! Que se lo digan a Luís XVI.

WcPC

No se si ocurre igual que en España, pero aquí por ley y para mantener unos niveles de calidad es necesario venderlo por intermediarios, sii, por ley, otra cosa es que en pequeñas cantidades no se controle y otra muy distinta es que una cooperativa que controla millones de Kg venda sin "control" por parte de los amiguitos del estado.