Hace 13 años | Por MrChupete a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por MrChupete a elblogsalmon.com

Todo el mundo recordará el plan E para la compra de vehículos, que tanto éxito tuvo, y la polémica inicial que lo rodeó, porque los 2000 euros de descuento se repartían en el Gobierno central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros, y algunas como la de Madrid no los aplicaron) y los propios fabricantes (1000 euros).

Comentarios

tocameroque

Detrás de toda subvención siempre hay tres personajes, un pagano, que siempre es el contribuyente, un listo, el subvencionado que recibe la pasta normalmente a cambio de algo que no lleva idea de llevar a término o que ya ha hecho y es un auténtico tongo y un tercero: el político de la foto, que suele ser imbécil.
He trabajado en tres empresas subvencionadas: Una con suspensión de pagos y cincuenta trabajadores la mantenían como "lavadora" de dinero negro, otra compraban máquinas de segunda mano, las repitaban por nuevas y con facturas falsas luego cobraban subvenciones millonarias y la tercera consiguió los terrenos gratis para una ampliación pero no supuso ningún revulsivo económico en la zona, pues se trajo su personal de donde provenía, que allí el terreno había que pagarlo.

D

Qué incomprendido es en la actualidad John Maynard Keynes. Nadie parece reparar en que la hostia hubiera sido mas grande sin la intervención del Estado.

PierreSogol

De acuerdo! El incremento de la demanda por parte del estado sólo sirve a largo plazo si resulta en incrementos a la productividad, y el plan E no hizo eso.