Publicado hace 11 años por miron28 a gransecuela.blogspot.com.es

El director de cine Zack Snyder ha llevado a la pantalla el último remake de Superman con un gran componente religioso presente en la cinta, donde se establece un paralelismo bastante palpable entre Superman y Jesucristo, algo parecido a lo que vimos en la trilogía de Mátrix de los hermanos Wachowski.

Comentarios

B

Se parece más a Goku. Ilustró desde Forocoches:

- Goku viene de un planeta que está a punto de ser destruido al igual que Krypton

- Goku llega a la tierra en una mini nave espacial al igual que Superman

- Goku de pequeño era un poco mindungui pero con el paso de los años se va poniendo rocoso poco a poco al igual que Superman que llegó a su cenit en edad adulta.

- Los kryptonianos mandaban " puestos de avanzada " para colonizar otros planetas como hacían los saiyans

- A Goku le viene a buscar su hermano al igual que Superman le viene a buscar el " malo kryptoniano "

- Goku lejos de posicionarse del lado de los de su planeta defiende a los humanos al igual que hizo Superman, llegando a sacrificarse por los humanos como lo hizo Superman.

Vía http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3313802

m

#1 Juas no se me había ocurrido jajaja

noexisto

Buena critica "En definitiva, The man of steel es sin duda la mejor adaptación de Superman que se ha llevado al cine. lo cual no es muy difícil de conseguir

Florida_man

Amroth80

Superman es Dios. Y punto

D

#2 Ejem... Mientras que exista Hulk, no:

s

Me ha gustado la crítica.

Los superhéroes no son más que las figuras fascistillas con las que se trata de reflejar la incapacidad de las personas que necesitan de él para enfrentarse a enemigos externos surrealistas mientras olvidan sus problemas cotidianos reales.

El más fascista es Batman, abiertamente fascista. Representa la integración de una figura imponente que representa el bien con una "patria", Gotham, que sólo puede ser salvada por él. Sus enemigos son gentes "alternativas", fuera de la norma, que quieren cambiar el órden económico.

Superman es evidentemente un reflejo de Cristo. Como dice la película. Nada más que añadir. Superman es el dios que los seres humanos esperan que exista.

Spiderman, bueno... este es un caso aparte. Spiderman no puedo considerarlo fascistilla... más bien parece producto de sobredosis de tripis. Es el superhéroe famoso (Watchmen aparte), que más me gusta.

Sobre Mátrix... matrix no es "cristiana", como refleja el artículo, es abiertamente Judía/Platónica. Evidente en todos los aspectos.

En definitiva, los superhéroes representan una fantasía muy conservadora, abiertamente fascista en ocasiones, que transmite el mensaje de que las personas no somos capaces y necesitamos esa figura "superior" que nos proteja de nosotros mismos.

Bueno, ya me podéis coser a negativos...

m

#7 ¿podrías explicar más lo del concepto "judío/platónico" de Mátrix? A mi también me gusta más Spiderman lol

s

#8 Las personas viven en un mundo imaginario y un pueblo elegido es el único que sabe que existe una realidad "real". Este pueblo elegido es el único que puede salir de la caverna (nunca se nos explican los motivos por los que despiertan a la gente, pero sólo despiertan a "esa" gente; naturalmente el "pueblo elegido").

Este pueblo elegido (explícitamente Sion) lleva tiempo esperando a un Mesías que sea el que rompa el mundo de fantasía y libere a la humanidad.